Descarga gratis América

- Publicidad -

En este post, podrán Descargar gratis América (PDF), novela inconclusa de Franz Kafka, publicada póstumamente en 1927.

América es una novela que, si bien no deja de lado la exploración del individuo, tiene más aristas cómicas e irónicas y es menos sombría que las otras novelas de Kafka.

Aquí se nos cuenta la historia de Karl Rossman, un chiquillo de 16 años quien se ve obligado a emigrar a los Estados Unidos, específicamente a Nueva York, para huir del escándalo que ocasionó al seducir a una criada.

En el barco de camino a Nueva York, se hace amigo de un fogonero. De hecho, el primer capítulo de esta novela, «El fogonero», se publicó inicialmente como libro aparte. El fogonero se va a quedar sin empleo y Karl, a quien le simpatiza su nuevo amigo, decide ayudarlo intercediendo por él ante el capitán. Casualmente, el capitán es amigo del Senador Jacob, quien es tío de Karl, aunque este no lo sabe.

Diferentes ediciones de América de Franz Kafka

El Senador reconoce a Karl y lo aleja del fogonero, llevándoselo a vivir con él. Pero posteriormente Karl se aleja de su tío y conoce a dos tipos, Robinson y Delamarche, con quienes tiene sus andanzas, hasta que encuentra empleo en un hotel.

Después retorna su amistad sobre todo con Delamarche, quien le obliga a aceptar un empleo con una mujer rica, que desea tener a Karl como sirviente. Este aguanta poco y encuentra la forma de escapar.

El final feliz de esta novela se ha visto muy discutido y polemizado. Karl termina trabajando para un teatro itinerante que lo lleva por toda Oklahoma.

Aquí tienen entonces, una novela diferente de Kafka que seguramente también fue concluida por su amigo Max Brod.

Biografía de Franz Kafka

Descarga gratis América (PDF)

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

3 Comentarios

  1. […] Carta al Padre. 2. La Metamorfosis. 3. El Proceso. 4. America. 5. El […]

  2. […] provecho. De haber cumplido el deseo póstumo, nadie habría leído nunca El proceso, El castillo o América. Publicó las obras y en 1939, cuando el Ejército de Hitler invadía Praga, el agente literario, […]

  3. marcos says:

    muy bueno

Responder entrada