Biografía de Joseph Conrad

- Publicidad -

(Berdichev, Polonia 1857 – Bishopsbourne, Canterbury 1924)

Józef Teodor Konrad Korzeniowski nació en Berdichev, Polonia (actualmente Ucrania), en 1857. En 1886 se adoptó la nacionalidad británica y modificó su nombre para que sonara más inglés, fue así como pasó a llamarse Joseph Conrad. Hijo de un aristócrata venido a menos que se dedicaba en parte a la literatura, perdió a muy temprana edad a sus padres, después de haber vivido junto a ellos traumáticas experiencias por la ocupación rusa en Polonia. Entonces pasó al cuidado de un tío. A los 17 años se hizo marinero y navegó en diversas flotas mercantes francesas, siendo parte de negocios de tráfico.

En 1878 intentó suicidarse aparentemente por una historia de amor dolorosa, pero finalmente se enroló en un barco británico y encalló en Londres para vivir allí por un tiempo. Entre 1886 y En 1890, realizó varios viajes, especialmente por oriente (todo el sudeste asiático). El Narcissus, barco en que tripuló durante estos viajes, y las experiencias vividas en estas travesías, fueron el trasfondo de novelas como El negro del Narcissus y Un vagabundo en las islas.

En 1890, realizó un soñado viaje al África y conoció El Congo: las atrocidades cometidas por los colonos con los nativos fueron una gran experiencia que condicionó el surgimiento de una de sus más importantes obras: El corazón de las tinieblas (1902) en donde ahonda sobre esta situación.

Fotos de Joseph Conrad

Sus personajes y contextos se caracterizan por estar relacionados con el mar y la navegación y esto les entrega un carácter autobiográfico, sin embargo, siempre con una cuota de tristeza y de su visión particular sobre ciertos aspectos de la condición humana.

En 1895 contrae nupcias con Jessie George, quien sufre de parálisis. También en ese año se publica su primera novela La locura de Almayer. Sin embargo, debe afrontar dificultades económicas y de salud, puesto que padecía de gota. Igualmente, siempre reflejó en comentarios que se han rescatado, que le era muy doloroso escribir.

En 1900 se publica otra de sus grandes obras Lord Jim y en 1904 Nostromo. Conrad muere en una ciudad cerca de Canterbury, en 1924.

Libros gratis de Joseph Conrad para descargar
:

Nostromo (Nostromo).
El corazón de las tinieblas (Heart of Darkness).
Lord Jim (Lord Jim).
El negro del Narciso (PDF)
El Agente Secreto (PDF)

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

5 Comentarios

  1. […] libro más que conocido de Nostromo es uno de los mejores libros de Joseph Conrad,  y a continuación podrás leer la reseña del libro y descargar Nostromo gratis en […]

  2. […] traemos en seguida, el resumen de una obra importantísima en la literatura de Joseph Conrad: El corazón de las tinieblas. También podrás Descargar gratis el libro El corazón de las […]

  3. […] El pueblo se desencanta de Jim, creen que les trae mala suerte y Doramin lo considera culpable de la muerte de su hijo, por lo que se cobra venganza con un disparo en el corazón de Jim. Biografía de Joseph Conrad. […]

  4. […] este post, Descarga gratis El negro del Narciso (PDF), otra novela de Jospeph Conrad. Busca la descarga al final de la […]

  5. […] Descarga gratis El agente secreto (PDF), al final de la reseña. Una novela más de Joseph Conrad. […]

Responder entrada