Descarga gratis Carta al padre

- Publicidad -

Franz Kafka tuvo una presión poderosa en su vida: su padre. A él escribió esta carta con un dolor contenido hacia esa figura paterna por la que guardaba algunos resentimientos. Al final podrás Descargar gratis Carta al padre (PDF).

(…)A ti la cosa siempre te ha resultado muy sencilla, al menos en la medida en que has hablado de ella delante de mí y de­lante -indiscriminadamente- de muchos otros. Tú piensas más o menos lo siguiente: has trabajado a destajo tu vida ente­ra, lo has sacrificado todo por tus hijos, muy especialmen­te por mí, lo que me ha permitido vivir «por todo lo alto», he tenido completa libertad para estudiar lo que me ha apeteci­do, no tengo motivos de preocupación en cuanto al pan de cada día, o sea, no tengo motivo alguno de preocupación; tú no has exigido a cambio gratitud, conoces «la gratitud de los hijos», pero sí al menos una cierta deferencia, alguna que otra muestra de simpatía; en lugar de eso, yo siempre me he escabullido de tu presencia, refugiándome en mi habitación, en los libros, en amigos chalados, en ideas exaltadas.

Este es uno de los primeros párrafos de Carta al padre. No es necesario un gran esfuerzo para deducir que a lo largo de este breve libro de Kafka nos encontraremos con un constante reclamo a su padre. Un reclamo fundado tanto en la actitud fría del padre para con su hijo, como en la frustración de éste al no sentirse amado.

Imágenes del libro Carta al padre, escrito por Franz Kafka.

Sin duda, en esta carta también se trasluce, aunque no lo exprese directamente, un deseo del autor porque su padre comprenda su necesidad de escribir, de dedicar mayor tiempo a la literatura, actividad que debía compartir, de muy mala gana, con su trabajo diario como corredor de seguros.
Conmovedora también, hasta el final, Carta al padre es el mejor comienzo para entender la magnitud de la obra de Kafka y el contexto personal que siempre influenció y reflejó en su obra.

Biografía de Franz Kafka.

Descarga gratis Carta al padre (PDF)

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

8 Comentarios

  1. [...] Carta al Padre. 2. La Metamorfosis. 3. El [...]

  2. César Augusto Prieto S. says:

    He recibido lainvitación a ingresar a esta página por medio de Spamloco y en lo que he alcanzado a leer de estos artículos publicados, encuentro en ellos una gran herramienta para compenetrarme más en la lectura gracias a este medio, pues adquirir hoy día un libro de calidad, afecta notablemente el bolsillo y más en estos momentos de tanta crisis económica en los países y sus pobladores, lo cual nos ha privado de el más exquisito vicio, LA LECTURA.

  3. Laura Garcia says:

    Gracias, Cesar. Tu comentario nos anima a seguir empeñosos este trabajo.
    Saludos,
    Laura García

  4. lolo says:

    guevas estoy buskndo el resumen

  5. sofia says:

    Muy buen apagina, y genial k se puedan encontrar estos titulos gratis, admiro a kakfa era un genio. bye

  6. Paloma says:

    Felicidades, me resultó muy fácil encontrar y bajar éste libro. Y además, me anoté un diez con mis hermanos, porque también se los envié.

    Mil gracias por éste maravilloso regalo.

    Un saludo cordia.

  7. Roberto says:

    Una pregunta. Estos libros estan completos o son fragmentos? EL que yo tengo de la metamorfosis de Kafka tiene más de 180, y aqui figura con 40 paginas, gracias

  8. rosa mari says:

    Cuando kafka, escribió carta al padre,no la estaba dirigiendo a su padre biológico sino a DIOS PADRE,pues era un hombre con muchas,preguntas sin respuestas y estaba muy enfadado con DIOS y por eso le escribe esa carta,,,,,he leído y escuchado la opinión de comentaristas y difiero de esa opinión ,,ya que Kafka fue un hombre con muchas,inquietudes espirituales.

Responder entrada