Descarga gratis Carta de una desconocida

- Publicidad -

¿Qué pasa cuando una completa desconocida te hace llegar una carta? Bueno, quizás sintamos curiosidad. Pero ¿qué pasa si es una inquietante y dolorosa carta previa al suicidio? El novelista R., experimenta la confusión de una carta de remitente desconocida. Al final de la reseña, Descarga gratis Carta de una desconocida (PDF) de Stefan Zweig

En esta novela Zweig adopta el tono femenino más profundo y desolador. Una mujer, absolutamente desconocida para el novelista R., le escribe contándole la desgracia de la muerte de su hijo y contándole la serie de desventuras que ha sufrido. Todo esto en un contexto que anuncia lo peor: el suicidio de esta mujer.

Para desatar un poco la curiosidad por esta bella obra que se lee con mucha agilidad, les dejo un fragmento del libro. ¡Disfrútenlo!

Imagenes “Carta de una desconocida”- Stefan Zweig

Después de una excursión de tres días por la montaña, el famoso novelista R., volvió a Viena por la mañana temprano, compró un diario en la estación, y al hojearlose dio cuenta de que era el día de su cumpleaños. “Cuarenta y uno” pensó, y el hecho no le dio ni frío ni calor.

Volvió a hojear ligeramente el diario, y en un taxi se dirigió a su casa. El criado le informó de las visitas que había tenido durante su ausencia, así como de las llamadas telefónicas, y le entregó la correspondencia sobre una bandeja. Él la miró distraído, abrió algunos sobres, cuyos remitentes le interesaban, y dejó a un lado uno de letra desconocida, que le pareció muy voluminoso.

Entretanto le habían servido el té, y sentado cómodamente en una butaca, hojeó nuevamente el diario y curioseó entre los sobres; encendió un cigarro y tomó otra vez la carta que había apartado. La formaban, aproximadamente, dos docenas de carillas llenas de una escritura muy estrecha, de letra femenina, desconocida y trazada con alguna agitación; más bien parecía un original de imprenta que una carta.

Casi inconscientemente apretó el sobre entre sus dedos sospechando que dentro había quedado alguna carta adjunta. Pero estaba vacío y carecía, lo mismo que la extensa epístola, de la dirección del remitente y de la firma. “Es curioso “ pensó, y tomó nuevamente la carta entre sus manos. Arriba a manera de título, aparecía escrito: “A ti, que nunca me has conocido”.

Esta bella obra ha sido llevada al cine en diferentes adaptaciones. Una de 1948 protagonizada por Joan Fontain y dirigida por Max Ophüls, y otra en 2004 realizada en el cine chino por el director Xu Jinglei.

Biografía Stefan Zweig

Descargar gratis Carta de una desconocida (PDf) -por el momento no tenemos el libro-

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

1 Comentario

  1. Rubén Darío says:

    Supe de esta Carta por un programa de “Saber y ganar”,en la televisión española.Excelente obra,fruto de la creatividad de Stefan Zweig,un escritor gran escritor

Responder entrada