Descarga gratis Cuentos Completos Vol. 1

- Publicidad -

Philip K Dick, uno de los más prolíficos representantes del género de Ciencia Ficción, nos entrega en el prefacio de su Primer Volúmen de Cuentos Completos, algunas claves para entender este género. Al final podrás descargar gratis los Cuentos Completos Vol. 1 de Philip K Dick, los que él mismo compiló bajo el título “Aquí Yace el Wub“.

PREFACIO A LOS CUENTOS COMPLETOS (Fragmeto)

Por Philip K Dick

«En primer lugar, definiré lo que es la ciencia ficción diciendo lo que no es. No puede ser definida como “un relato, novela o drama ambientado en el futuro“, desde el momento en que existe algo como la aventura espacial, que está ambientada en el futuro pero no es ciencia ficción; se trata simplemente de aventuras, combates y guerras espaciales que se desarrollan en un futuro de tecnología superavanzada. ¿Y por qué no es ciencia ficción? Lo es en apariencia, y Doris Lessing, por ejemplo, así lo admite. Sin embargo, la aventura espacial carece de la nueva idea diferenciadora que es el ingrediente esencial. Por otra parte, también puede haber ciencia ficción ambientada en el presente: los relatos o novelas de mundos alternos. De modo que si separamos la ciencia ficción del futuro y de la tecnología altamente avanzada, ¿a qué podemos llamar ciencia ficción?

Imágenes de portadas de Cuentos Completos de Philip k Dick.

»Tenemos un mundo ficticio; éste es el primer paso. Una sociedad que no existe de hecho, pero que se basa en nuestra sociedad real; es decir, ésta actúa como punto de partida. La sociedad deriva de la nuestra en alguna forma, tal vez ortogonalmente, como sucede en los relatos o novelas de mundos alternos. Es nuestro mundo desfigurado por el esfuerzo mental del autor, nuestro mundo transformado en otro que no existe o que aún no existe. Este mundo debe diferenciarse del real al menos en un aspecto que debe ser suficiente para dar lugar a acontecimientos que no ocurren en nuestra sociedad o en cualquier otra sociedad del presente o del pasado. Una idea coherente debe fluir en esta desfiguración; quiero decir que la desfiguración ha de ser conceptual, no trivial o extravagante… Esta es la esencia de la ciencia ficción, la desfiguración conceptual que, desde el interior de la sociedad, origina una nueva sociedad imaginada en la mente del autor, plasmada en letra impresa y capaz de actuar como un mazazo en la mente del lector, lo que llamamos el shock del no reconocimiento. Él sabe que la lectura no se refiere a su mundo real.»

Biografía Philip K Dick
Descarga gratis Cuentos Completos Vol. 1 (DOC)

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

12 Comentarios

  1. Julio Suñol says:

    Buenos.

  2. rafa says:

    vacano los libro de filosifia

  3. charlie y el ascensor de cristal says:

    hola

  4. jose alberto santana carvajal says:

    Me parece tener genial tener la posibilidad de acceder a este tipo de literatura de manera gratuita, gracias.

  5. Fenix says:

    Fantastico

  6. Chris says:

    ¡PKD es la ley!

  7. CARTA A UN FÉNIX, de Fredric Brown. says:

    CARTA A UN FÉNIX, de Fredric Brown.
    el mejor

  8. Esteban says:

    Hola, por favor podrían decirme cómo puedo descargar un libro en esta página, puesto que no existe ningún icono donde registrarse ni menos donde descargar el supuesto libro. La página está mal elaborada.

    Sugiero que si se desea descargar un libro, aparezca la palabra DESCARGAR visible y con el nombre del libro que se desee descargar y por favor no utilicen palabras en ingles, somos la mayoría latinos los que visitamos esta página. Gracias

  9. juan says:

    No logro descargar el libro. ¿que debo hacer para descargarlo?

  10. jorje says:

    Muchisimas gracias por este aporte. Es exelente

  11. Natalia says:

    Hola necesito por favor charlie y el ascensor de cristal, Gracias.

Responder entrada