Descarga gratis La defensa Luzhin

- Publicidad -

Ajedrez, vulnerabilidad y amor son mezclados por Vladimir Nabokov, en esta novela que está construida con los mismos matices de un tablero de ajedrez. Piezas blancas y negras. Luz y oscuridad y que está ambientada en los años`20. Al final, podrás Descargar La defensa Luzhin (PDF).

Alexander Luzhin fue solitario en su niñez. Obviado por sus compañeros de escuela; menospreciado por su padre con quien siempre deseó competir en la vida. Antes del ajedrez, todo en la vida de Luzhin suponía la posibilidad de la luz, la libertad, el ambiente abierto de un campo. Antes del ajedrez, Luzhin era su sombra.

Una vez descubre el ajedrez, en su juventud, Luzhin se obsesiona. Se procura un entorno oscuro, cerrado. Se cambia de lugar en el tablero, pasándose a los cuadros negros. Surge entonces la posibilidad de viajar a Italia y competir con el campeón mundial.

Imagenes La defensa Luzhin – Vladimir Nabokov

En Italia, será el amor la pieza de luz que aparecerá en su camino de oscuridad. Natalia es una chica coqueta y hermosa que se siente atraída desde el principio por Luzhin por su capacidad, su inteligencia y su sensibilidad en medio de las sombras que lo rodean.

A su vez, Luzhin se enamora de Natalia y descubre en ella esa «jugada» ideal que su corazón buscaba desde hacía años. Sin embargo, no bastará con amarse. Ambos deberán enfrentar las presiones la familia de Natalia que desprecia a Luzhin. Para esa sociedad que lo ataca y lo acorrala, Luzhin necesitará una defensa, que no tiene.

Biografía de Vladimir Nabokov

Descarga gratis La defensa Luzhin (PDF)

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

3 Comentarios

  1. manuel says:

    me parece un libro interesante en el sentido mistiko….

  2. jose says:

    espero que este bueno

  3. Gilberto Gustavo Vignon Olayo says:

    Agradezco de antemano la facilidad para bajar el buen libro

Responder entrada