Descarga gratis Desciende, Moisés

- Publicidad -

Se trata de siete historias cortas que Faulkner decidió que no serían un compilado de cuentos, sino una novela. Al final, podrás Descargar gratis Desciende Moisés (PDF).

Esta novela de Faulkner puede entenderse como un conjunto de siete historias cortas que procuran unificarse como novela, ante todo bajo la voz de Isaac McCaslin, llamado durante toda la novela «Tío Ike». Por supuesto, toda la historia ambientada en Yoknatapawpha County.

Sin salirse de la temática sobre la esclavitud, el racismo, la forma de bestia que podía adquirir un humano por ser negro, Desciende, Moisés, narra a través de seis de sus siete relatos, la historia de los McCaslin – Beauchamp – Edmons, una misma familia, que parte con Lucius Quintus McCaslin y que se ramifica en sus distintos hijos y descendencia.

«Was» («Fue»), la primera parte del libro, sirve de introducción a las prácticas y la mentalidad del Sur y da el puntapié para entender de dónde provienen los demás miembros de la familia. Sin embargo (y aquí nuevamente se manifiesta la poderosa influencia que ejercieron las obras de Faulkner sobre García Márquez y particularmente Cien años de soledad), los McCaslin cumplirán, hasta el final su maldición.

Imágenes de portadas del libro Desciende, Moisés, de William Faulkner.

«Fue», «El fuego y el corazón», «Los viejos», «Otoño del Delta», «El oso» y «Desciende, Moisés», son contadas por la misma familia y giran en torno a su historia. «Pantalón negro» hace parte de la novela, pero su voz narrativa no está dispuesta en ningún miembro de la familia, por lo que tiene un giro particular.

Además de reflejar con maestría la escisión tan profunda del sur estadounidense, Faulkner permite que fluyan a través de este relato, personajes y conjuntos ambientales que se envuelven en el dolor, la realidad cruel y también una muda aceptación de su condición y destino.

Biografía William Faulkner

Descarga gratis Desciende, Moises (PDF).

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

2 Comentarios

  1. alexis says:

    quiero que me envien actualizaciones o libros de religio

  2. Juan González says:

    El libro compartido no es Desciende Moises. Es la parte correspondiente de la antología de cuentos de Faulkner. Son versiones previamente publicadas. Interesante de todos modos, para comparación.

Responder entrada