Descarga gratis El abanico de lady Windermere

- Publicidad -

Para abrir el ciclo de obras de Oscar Wilde, podrás descargar, al final de la reseña El Abanico de Lady Windermere (PDF), una historia en la que su autor refleja de manera muy acertada, el Londres hipócrita y puritano de su época, a través de un lenguaje y de una situación plagada de sutil ironía y cinismo.

Esta es la primera obra de teatro que se estrena de Oscar Wilde y aunque polémica, fue muy aplaudida por la concurrencia. La trama de la historia gira en torno a una dama de muy recto proceder, Lady Windermere, felizmente casada y con un hijo. Sin embargo, el día de su cumpleaños, Lady Windermere recibe dos sorpresas: un lindo abanico de parte de su esposo, Lord Windermere y la noticia de que él esta frecuentando a una casquivana mujer, ya mayor, que ha llegado a la ciudad, llamada Mrs Brlynne

Más se indigna Lady Windermere, al saber que su marido pretende invitar a la mujer a la fiesta que dará esa noche. A pesar de que insiste con todo para evitarlo, Mrs Brlynne aparece en el evento. Lady Windermere finge que la ignora, pero no puede evitar su rabia al notar que su marido se habla en susurros con la mujer. En un arranque de ira con ambos, Lady Windermere acepta las propuestas de Lord Darlington, quien le ha dicho que pueden fugarse a otro país.

Fotos de diferentes ediciones del libro El abanico de Lady Windermere

Mrs. Brlynne descubre el paradero de Lady Windermere y la busca para convencerla de que regrese a casa y de que Lord Windermere nunca le ha sido infiel. Pero justamente en medio de esa conversación aparece un grupo de amigos de Lord Darlington, entre ellos, Lord Windermere. Mrs. Brlynne lleva a Lady Windermere para esconderla, pero el marido de ésta se enfurece cuando ve que sobre la mesa del recibidor se encuentra el abanico de su esposa. Para salvarla del impasse, Mrs. Brlynne sale de su escondite y finge ante Lord Windermere que ella ha tomado sin permiso el abanico y que fue ella quien lo dejó en ese lugar.

En el último acto, cuando Lady Windermere está de vuelta junto a su marido y su hijo, es visitada por Mrs. Brlynne, quien se dirige para devolverle el abanico. La escena está estructurada de tal forma, que  solamente el espectador y no Lady Windermere, pueda entender a través de cierta ironía sutil, que Mrs. Brlynne no es otra persona que la madre de Lady Windermere. Su padre siempre le había dicho que su madre había muerto, pero en realidad ella se había escapado con otro hombre y los había abandonado.

Biografía de Oscar Wilde.

Descarga gratis El abanico de Lady Windermere (PDF).

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

1 Comentario

  1. […] El abanico de Lady Windermere. 2. La importancia de llamarse Ernesto. 3. El retrato de Dorian Grey. 4. De profundis. 5. El alma […]

Responder entrada