Descarga gratis El agente secreto.

- Publicidad -

Descarga gratis El agente secreto (PDF), al final de la reseña. Una novela más de Joseph Conrad.

El agente secreto cuenta la historia de Adolf Verloc, un hombre común y corriente, dueño de un negocio de artículos de pornografía y baratijas, casado con Winnie Verloc y quien convive con su suegra y su cuñado, el hermano de la Winnie, llamado Stevie, el chico tiene un leve retraso mental y siente mucho cariño por su cuñado.

Por su parte, Verloc está involucrado con un grupo de anarquistas entre quienes destacan el camarada Alexander Ossipon, un hombre apodado “El Profesor” y Michaelis.

Con sus amigos, Verloc discute de política, de posibilidades comunistas y de las leyes, sin embargo, es también agente secreto del Sr. Vladimir, un empleado de una embajada extranjera (lo más probable es que se tratase de la embajada Rusa) quien le pide a Verloc demostrar su calidad de agente secreto, perpetrando un ataque al observatorio de Greenwich, a fin de presionar con este acto terrorista al gobierno Inglés para que frene a los rebeldes anarquistas.

Mientras “laboralmente” Verloc afronta esta situación, en su casa Winnie le pide que salga un poco más con Stevie, puesto que por su condición tiene una sensibilidad diferente. Verloc accede y lleva a Stevie con el pretexto de dar un paseo y llevarlo al campo con su amigo Michaelis.

Portadas de El agente Secreto de diferentes ediciones impresas

Sucede entonces el ataque explosivo en el observatorio de Greenwich y el agente encargado de investigar el hecho, descubre un abrigo en la escena del crimen que lo conduce a la casa de Verloc, puesto que tiene escrita la dirección del negocio de Verloc. El abrigo es reconocido por Winnie, pertenece a su hermano Stevie.

Cuando su esposo regresa a casa es encarado por ella y él debe reconocer que ha sido partícipe del atentado, aunque no queda muy clara la complicidad de Stevie, este ha muerto en la explosión. Furiosa y muy dolida, Winnie apuñala a su esposo y va en busca de refugio donde Ossipon, quien la ayuda, pero aprovecha para declararle sus sentimientos románticos hacia ella. Aparentemente Winnie había sido ayudada para escapar en barco hacia otro continente, pero Ossipon se arrepiente de ayudarla y ella desaparece.

Biografía de Joseph Conrad.

Descarga gratis El agente secreto (PDF)

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

2 Comentarios

  1. Ricardo A. Rios Ramirez says:

    La naturaleza de Stevie no lo libra de la muerte. Verloc se equivoca. Y en nombre de ciertas razones politicas, manipula a su cuñado. Y a su vez el es manipulado por el embajador de un gobierno extranjero.
    Su curioso trabajo, sus preocupaciones politicas le llevan a olvidar lo importante su hogar, su familia. En nombre de la politica renuncia a lo humano, y se deja llevar por la condicion contraria: Lo bestial.

  2. OSCARJOSE says:

    Me gusto mucho la pagina y J Conrad

Responder entrada