Descarga gratis El candelabro enterrado

- Publicidad -

Si bien Stefan Zweig dijo no ser judío y que sus padres lo eran por un accidente de nacimiento, esta novela refleja su interés por los aconteceres del pueblo judío. Descarga gratis El candelabro enterrado (PDF).

En tiempos del emperador Máximo y de las fiestas del circo romano, una tropa de asaltantes llega a Roma para saquearla. El rey de los mismos, Genserico, promete al Papa respetar los bienes de la Iglesia.

Posteriormente, el emperador Justiniano apresa al rey de los vándalos y se alza con todos los tesoros hacia Bizancio, entre los mismos, se encuentra el candelabro de siete brazos de oro puro, llamado «Menorah» y que tanta significación tiene para el pueblo judío.

Imagenes El candelabro enterrado – Stefan Zweig

El último en ver el candelabro es un niño, quien ochenta años más tarde se convertirá en rabino y será el encargado de recuperar el objeto sagrado y devolverlo a su pueblo. En esta bella novela, Zweig nos guiará no solamente por la historia religiosa y el simbolismo que representa el candelabro, sino que nos internará en las inquietudes y reflexiones de este personaje que tiene una gran misión para su pueblo.

La Menorah encierra un simbolismo de mucha importancia en la religiosidad judía. Se trata de un candelabro de siete brazos, que primero estuvo en el Templo de Salomón y que luego en el saqueo de Jerusalén fue llevado a Roma. Se dice que sus brazos simbolizan los arbustos en llamas que vio Moisés en el Monte Sinaí. Además, la Menorah es considerado el símbolo oficial del Estado de Israel.

Biografía Stefan Zweig

Descarga gratis El candelabro enterrado (PDF)

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

1 Comentario

  1. […] artística (PDF). Descarga gratis José Fouché. El genio tenebroso (PDF). Descarga gratis El candelabro enterrado (PDF). Descarga gratis María Antonieta […]

Responder entrada