Descarga gratis El clan del oso cavernario

- Publicidad -

El clan del oso cavernario es la primera de las cinco novelas de la saga Los hijos de la tierra, escrita por Jean Marie Auel, y que tiene como protagonista a Ayla y su tránsito como Cro-magnon en tribus Neandertales. En el nacimiento de la humanidad, las relaciones sociales tenían sus códigos estrictos y Ayla debió enfrentarse a estos, desde un nivel superior en la escala evolutiva, lo que la hacía diferente ante los otros eran sus sentimientos. Al final, Descarga gratis El clan del oso cavernario (PDF).

El clan del oso cavernario parte cuando Ayla es una niña de tan sólo cinco años, que va en compañía de su madre. Ayla se había distanciado un poco de su madre, mientras esta recolectaba. Un terremoto de proporciones gigantescas sacude el suelo a sus pies y la profunda y kilométrica grieta que se abre en la tierra engulle a la madre de Ayla, dejando a la niña huérfana y sumida en la desesperación.

Imagenes El clan del oso cavernario – Jean Marie Auel

Sola, sin muchas herramientas para defenderse excepto su instinto, en un mundo que recién está existiendo y que ella aún no ha explorado los suficiente, Ayla se ve arrojada a un vagar sin rumbo, en el frío glacial propio del período, aterrorizada.

Faltan todavía muchos miles de años para que el hombre pueda dominar completamente la naturaleza, o al menos una parte esta. Así, un león sale al camino de Ayla y la pequeña corre casi hasta quedar sin aliento y se refugia en una cueva. El león alcanza a dar un zarpazo y herirla en sus piernas. La niña llora y sufre desolada y más adelante seguirá vagando sin rumbo, hasta que cae desmayada en la mitad del camino.

Iza, la curandera de la tribu de Neandertales que hace su peregrinación en busca de un buen sitio para establecer su comunidad, descubre a Ayla y la toma a su cuidado. La cura y la incorpora como su hija a la tribu. Sin embargo, el ingreso de Ayla como parte del clan será traumático para todos, sobre todo para ella, quien pertenece a otra tribu denominada por estos Neandertales como “Los otros”. Ayla es, a todas luces, demasiado diferente para encajar en las estrictas normas del clan.

Estas son épocas del totemismo, por lo que Creb, el Mogur u hombre santo de la tribu, cree ver en las marcas que el león hizo en Ayla, la señal de uno de los espíritus tótem más poderosos, lo que la hace, a su vez, una mujer excepcional.

Y lo es realmente. Ayla rompe todas las leyes de convivencia en el clan. Cuando estos por fin encuentran un lugar donde vivir y se identifican totémicamente con el oso después de una batalla feroz en la que este mata a uno de los suyos, Ayla crecerá en esta comunidad buscando hacer todo lo que está prohibido a una mujer: cazar, correr, buscar alimento, fabricar herramientas. Y tendrá actitudes «extrañas» que, con excepción de Creb e Iza, siempre tendrán a todos en guardia: Ayla llora, ríe («hace una extraña mueca que parece de alegría») y habla.

Cuando Ayla se ha convertido en toda una mujer, enfrentará el odio y el rechazo de los miembros del clan, especialmente de los hombres. Permitirle que cace y que lleve a cabo sus costumbres atípicas, será una dura batalla, que, entre otros problemas, le traerá el odio exacerbado de Broud, el hijo del jefe del clan. Consumido en su instinto (la autora maneja algunos conceptos para los Neandertales, como que no tienen lenguaje, sino que se comunican por señas y tampoco un manejo total de su instinto) Broud viola a Ayla y producto de esta violación nace Durc, el amado hijo de Ayla.

Un nuevo terremoto dejará al Clan sin cueva y Broud pasará a ser el jefe, posición de poder desde la cual maldecirá de muerte a Ayla. La maldición consiste en el destierro, debido a que todos los del Clan, excepto el pequeño Durc, fingen que no ven a Ayla más, como si realmente hubiese desaparecido.

Ayla queda nuevamente a la deriva, pero ya no es una niña indefensa. Sabe hacer herramientas, sabe cazar y cocinar. Es fuerte y decidida e irá en busca de su gente, de “Los otros”.

El clan del oso cavernario fue llevado al cine en 1986 con la bella actriz Darryl Hannah en el rol de Ayla.

Biografía Jean Marie Auel

Descarga gratis El clan del oso cavernario (PDF)

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

14 Comentarios

  1. […] practican el comercio y tienen un desarrollo superior comparativamente con su clan originario, el clan del oso cavernario. Sin embargo y tal y como Ayla se lo temía, no todos los Zelandonii la reciben […]

  2. […] El clan del oso cavernario: el libro #  1 […]

  3. Miguel says:

    Me encantó este libro. que es cierto que es una novela….. pero quien sabe si alguna vez no paso algo parecido.

  4. nancy says:

    quiero leer el libro EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO, pero no se como descargarlo me podrian ayudar???

  5. Excelente libro! de hecho toda la saga lo es,no se arrepentiran de leerlos.

  6. Miguel el Angel says:

    Hola, no puedo descargar el libro, pueden hecharnos una manota??????, por favor

  7. octavio says:

    hola y gracias

  8. Mario Angeles says:

    magnifica lectura !!!!

  9. r j iglesias says:

    no puedo descargar el libro me pueden indicar como ? no tengo celular

  10. Mineva says:

    Baje el libro, pero este tiene 384 páginas y según he escuchado tiene alrededor de 800 páginas. Me pueden indicar si el pdf que ustedes tiene para descargar esta completo ?

    Gracias,

  11. Clau8989 says:

    GRACIASSSS este libro me encanto es una de mis series favoritas

  12. Elvia says:

    Hola que tal yo como Minerva tengo solo hasta la página 384 me indican por favor como hacer para encontrar la otra parte.

    Les estaré muy agradecida!!!J

  13. Grillita says:

    Me encanto este libro, es súper interesante.

  14. aranza says:

    hola buenas noches… solo me gustaria saber como lo puedo baja rl libro por que no me da… gracias

Responder entrada