Descarga gratis El corazón de las tinieblas

- Publicidad -

Te traemos en seguida, el resumen de una obra importantísima en la literatura de Joseph Conrad: El corazón de las tinieblas. También podrás Descargar gratis el libro El corazón de las tinieblas (PDF).

Esta es la historia de Marlow, un viejo marino que cuenta a sus compañeros de viaje cómo fue su travesía a través del Congo, en busca de Kurtz, el agente comercial que más marfil está enviando a Inglaterra. Marlow narra su viaje turbulento en un barco viejo, en un río peligroso, enfrentado a los nativos y a la inclemencia del clima.

Sólo conoce a Kurtz según como se lo describen sus compañeros de travesía, por lo que tiene una imagen un poco mitificada de un hombre de gran terquedad, lo que le permite ser el agente de marfil más productivo.

Portadas del libro El corazón de las tinieblas en distintas ediciones

Cuando Marlow encuentra finalmente a Kurtz, está en una choza muy enfermo. Ha hecho de ese territorio oscuro y salvaje, su gran dominio. Somete a los nativos rebeldes a brutales castigos y ha instalado el horror en todos los rincones. Comandados por él, otros colonizadores perpetraban su crueldad, mientras los indígenas eran sometidos.

El viejo Marlow narra también cómo fue el viaje de Kurtz hacia el Congo y va hilando con ello el símil principal de la novela: las tinieblas, la profunda oscuridad y caos de esa selva a la cual llegan, están instalados también en el corazón de los hombres que allí habitan, especialmente de Kurtz, ahogado en la ambición, en la sed de riqueza, de poder. Marlow logra escapar, pero Kurtz no tiene la misma suerte.

Biografía de Joseph Conrad.

Descarga gratis El corazón de las tinieblas (PDF).

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

1 Comentario

  1. […] Nostromo (Nostromo). 2. El corazón de las tinieblas (Heart of Darkness). 3. Lord Jim (Lord […]

Responder entrada