Descarga gratis El fantasma de Canterville

- Publicidad -

Al final de la reseña, podrás Descargar gratis El fantasma de Canterville, uno de los más famosos cuentos de Oscar Wilde.

Esta es la historia del fantasma de Lord Simon Canterville y de su castillo, que fue vendido a la familia Otis que se mudaría allí, procedente de Estados Unidos.

Lord Simon Canterville había asesinado a su esposa Lady Canterville, trescientos años atrás y su fantasma había deambulado por el castillo, asustando a todos sus habitantes. A pesar de esta advertencia que realizó el vendedor a la familia Otis, ellos decidieron comprar.

La sorpresa del fantasma fue mayúscula, cuando notó que, a pesar de que ponía todo su empeño en provocar terror, nadie se sentía atemorizado e incluso llegó a ser asustado él mismo por la familia Otis.

Fotos de portadas de El fantasma de Canterville en diversas ediciones

Un día, frustrado y cansado, el fantasma rumiaba su desgracia en uno de los salones del castillo y la pequeña Virginia, la niña de la familia, al descubrirlo tan triste, conversó con él y escuchó con atención el sufrimiento del fantasma por no poder morir en paz. Ella le ofreció ayudarle y él le pidió que lo acompañara hacia un umbral secreto, si así lo hacía, él podría por fin morir en paz, en pago por su bondad el fantasma se comprometió a regalarle una cajita con valiosas joyas.

La pequeña desapareció por un lapso de tiempo en que fue buscada por toda la familia. Cuando por fin apareció, los condujo al lugar donde estaba el esqueleto del fantasma y pudieron sepultarlo para su descanso en paz. Años más tarde, Virginia lució en su boda las joyas que le regaló el fantasma.

Biografía de Oscar Wilde

Descarga gratis El fantasma de Canterville (PDF)

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

6 Comentarios

  1. karen muñoz says:

    este libro a sido muy mensionado y me gustaria leerlo tengo mucha curiosidad

  2. nicole mora says:

    es muy lindo y hermoso

  3. julieta says:

    es un libro mui bueno :)

  4. alejandra flores says:

    es muy bonito el libro

  5. francisco parodi says:

    muy linda todas las obras de oscar wilde ya que fue un gran escritor con mucha imaginacion

  6. beley says:

    a que genial libro nop

Responder entrada