Descarga gratis El jugador

- Publicidad -

En esta novela también nos encontraremos con las experiencias personales de Fiódor Dostoyevski volcadas a la literatura. Descarga gratis El jugador (PDF), al final de la reseña.

El joven Alexéi Ivanovich es el preceptor de los hijos del general Zargoryansky y está enamorado de su hijastra Pólina una chica un poco déspota con él. Alexéi viaja con el general y su familia a Francia y se hospedan en un hotel de lujo que incluye un reconocido casino, ya que allí recibirán la herencia que ha dejado una anciana tía que supuestamente está muy mal de salud.

Cuál sería la sorpresa de todos cuando vieron que la anciana también llegaba al hotel, llena de salud y con muchos deseos de jugar a la ruleta y apostarlo todo. El general ve como su fortuna peligra sin poder evitarlo, además de consumirse por un amor frustrado hacia Blanche de Cominges.

Imagenes El Jugador de Fiodor Dostoyevski

En la trama surgen además dos personajes introducidos por el autor con la intención de contrastar el carácter del ruso con el del francés y del aleman, encarnados en las figuras del prestamista De Grillet y el millonario Astley.

Alexéi no puede evitar caer en la ola del juego y se ve arrastrado a ganarlo y perderlo todo. Se ve en la coyuntura del fuerte amor que siente por Poliana y la necesidad de seguir apostando, aunque lo pierda todo. Y su balanza se inclinó más de una vez por esto último.

Es interesante agregar que el juego, las deudas de juego y todo lo que rodea a esta esfera de la sociedad, fueron una circunstancia determinante en la vida de Dostoyevski, quien recorrió Europa apostándolo todo y perdiéndolo todo y muchas de sus dificultades económicas se erigieron sobre este vicio que al autor le resultaba muy difícil dominar.

Biografía de Fiodor Dostoyevski

Descarga gratis El Jugador (PDF)

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

2 Comentarios

  1. […] Memorias del subsuelo (PDF). Descarga gratis Memorias de la casa muerta (PDF). Descarga gratis El jugador (PDF). Descarga gratis El Idiota […]

  2. el jugador says:

    este es un libro escrito por un gran literato, gracias por facilitarlo.,

  3. Es un excelente libro ; ya que permite atraves de su experienia cactar el mensaje de lo que el vicio del juego

Responder entrada