Descarga gratis El negro del Narciso

- Publicidad -

En este post, Descarga gratis El negro del Narciso (PDF), otra novela de Jospeph Conrad. Busca la descarga al final de la reseña.

Esta es una de las novelas más planas de Conrad, quizás un poco más liviana tanto en su lectura, como en su propuesta. Su prefacio tiene gran importancia dentro de la literatura y está considerado como una de las piezas de no ficción más importantes de Conrad, puesto que es todo un manifiesto con respecto al impresionismo literario.

La trama se desarrolla de principio a fin en el Narcissus un vapor que va de Bombay a Londres, y cuya tripulación va siendo protagonista a medida que avanza la historia, con sus temores, sus reflexiones, a través del abordaje que realiza el autor para cada uno de ellos, especialmente James Wait, un negro originario del oeste de India, encargado de la cocina y que enferma gravemente de tuberculosis. Su estado de salud divide a la tripulación entre quienes lo cuidan y quienes simplemente lo ignoran, como el capitán Allistoun y el marinero Singleton.

En medio de la travesía, deben enfrentar una tormenta, metáfora de los caracteres comunes y corrientes de la tripulación del vapor, que a su vez los hace disímiles y los enfrenta a sí mismos, conjurando la figura del negro como si fuese el prefacio de la muerte a la que, por supuesto, quieren alejar.

Fotos de Portadas de El negro Narciso de diferentes ediciones

Un aspecto interesante de esta novela, es que está fuertemente inspirada en el viaje que Conrad realizó hacia Bombay, a través del Narcissus, precisamente, por lo cual es en esta novela donde se manejan mayor cantidad de términos marítimos, de viaje y navegación.

Biografía de Joseph Conrad.

Descarga gratis El negro del Narciso (PDF).

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

1 Comentario

  1. […] (Nostromo). El corazón de las tinieblas (Heart of Darkness). Lord Jim (Lord Jim). El negro del Narciso (PDF) El Agente Secreto […]

Responder entrada