Descarga gratis El retrato de Dorian Gray

- Publicidad -

Ahora traemos para Descargar gratis El retrato de Dorian Gray (PDF), la única novela de Oscar Wilde, publicada en 1890. Con esta obra, Wilde explora la importancia que tiene para el hombre la belleza física y la juventud, como fuentes de satisfacción personal, que parecen no tener falla y garantizan la felicidad.

Dorian Gray es un joven de una hermosura sin par. Tiene la belleza de un adonis y el pintor Basil Hallward, maravillado ante esto, decide pintar un retrato de Dorian, en donde se refleje la magnitud de eseta belleza. Hallward, sin embargo, cree que la obra debe mantenerse en secreto en su taller.

Paralelamente, Dorian entabla relaciones con Lord Henry Wotton, un amigo de Basil Hallward, quien reafirma en Dorian ciertos criterios y pensamientos de carácter hedonista, como la importancia de la belleza física para conseguir todo cuanto se desea en la vida, sobre todo ser exitoso y agradar a los demás. Sin embargo, Lord Henry también hace notar a Dorian que la belleza se termina, lamentablemente y luego llegan los achaques y horrores de la vejez.

Fotos del libro El retrato de Dorian Gray en distintas ediciones

Dorian queda sumido en una profunda reflexión en torno a ese tema. Se pregunta constantemente por qué la belleza es fugaz y efímera. Entonces es invitado a ver su retrato ya terminado por Basil y su tristeza se agudiza. Frente al retrato, en el taller de Basil, piensa que no es justo envejecer y piensa que sería mejor que el hombre hermoso del cuadro envejeciera, y no él: su deseo se cumple.

Por ese mismo tiempo, Dorian está enamorado de una joven y pobre actriz llamada Sibila Vane, quien también lo corresponde, pero más por la ilusión de su apariencia física y de esa belleza inexplicable. Dorian acude a una presentación teatral de Sibila, en donde hace el papel de Julieta, pero ese día ella tiene una actuación pésima: ha perdido la capacidad de representar el enamoramiento en escena, puesto que sólo puede amar a Dorian, ni siquiera puede fingir que ama al actor que hace de Romeo. Dorian se desencanta de la chica, la encuentra superficial y así se lo hace saber una vez termina la obra, lo que es nefasto para ella.

Repentinamente, Dorian se fija en su retrato y nota que tiene otro aspecto. La expresión de su rostro está cambiando y no es una ilusión. Entonces se arrepintió de lo sucedido con Sibila y le escribe una carta para resarcirse, pero ya es muy tarde: ella se ha suicidado, desesperada por haberlo perdido.

La revelación de que el retrato está cambiando y envejece, tal como él lo ha deseado, lleva a Dorian a envolverse en una confusión de perversiones y crueldades. Asesina a Basil, porque lo considera responsable de todo y encierra bajo llave el retrato. Cada tanto lo observa, para comprobar que mientras él sigue siendo un hombre joven y de una hermosura sin par, el hombre del retrato se transforma en un monstruo.

La situación de Dorian no puede mantenerse por mucho tiempo. Desgastado, sin hallar la satisfacción que tanto había creído que le entregaría la belleza como cualidad inmutable, destruye el retrato e inmediatamente se transforma en un monstruo horrible: un hombre viejo y asqueroso.

Biografía de Oscar Wilde.

Descarga gratis El retrato de Dorian Gray (PDF).

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

11 Comentarios

  1. ALEXANDER GIRALDO says:

    Muchas gracias por este servicio tan importante.

    Es un gran esfuerzo para promover la cultura y transformar pensamientos

  2. Ernesto González says:

    Agradezco la oportunidad de obtener por este medio algunos de los libros que mas me interesan, espero siga creciendo la página.

  3. karla lizbeth mendez salcedo says:

    gracias

  4. sara says:

    gracias por este servicio tan importante

  5. alba says:

    me encanta la historia de dorian grey

  6. […] hermoso como ninguno, que cede a la presión de su superficialidad y se entrega en cuerpo … http://libros.literaturalibre.com/el-retrato-de-dorian-gray Descargar El retrato de Dorian Gray – Oscar Wilde – en Archivos PC El retrato de Dorian […]

  7. Paco says:

    Gracias por vuestro trabajo. Espero que sigáis creciendo y logréis el éxito que os merecéis.

  8. carolina says:

    hola…kiero descargar historias…aprender de ellas….pero no c como descargarlas..me lo hacen dificil…alguien podria ayudarme y decirme como le hago…?por favor

  9. patry says:

    Llevaba tiempo buscando este libro y no lo encuentro en ninguna libreria y ahora lo consigo aqui.es muy interesante y ademas t hace pensar mucho sobre la vida q llevamos y lo rapido q envejecemos o mucho peor los q fallecen jovenes sin llegar a ser adultos…pensarlo

  10. nayely says:

    hola necesito este libro del retrato de dorian grey me lo pidieron en la escuela si me lo puedes proporcionar muchísimas gracias

  11. Karla Hernández says:

    Es un gusto saludarlos. Si me pudieran explicar los pasos que debo seguir para poder obtener en pdf el libro de Dorian Gray, se los agradezco, ya que al dar click en descargar aparece que no esta disponible. Dios les bendiga.

Responder entrada