Descarga gratis El valle de los caballos

- Publicidad -

Continuando con la saga de Los hijos de la Tierra, de la escritora Jean Marie Auel, El valle de los caballos es el segundo libro, continuación de El clan del oso cavernario y ambientado en Europa hacia el final de la última glaciación en un período que comprende la primera domesticación de los caballos por parte del hombre. Una vez Ayla ha sido maldecida de muerte por Broud y expulsada del clan, debe seguir su camino y decide encontrar a su propio clan, el de “Los Otros”. Al final, podrás Descargar gratis El valle de los caballos (PDF)

Ayla es ahora fuerte y muy diestra en la caza, elaboración de herramientas y puede defenderse de los peligros que la acechen. Una vez en el destierro, encuentra una cueva y vive allí durante 2 años. Caza una yegua que cría y cuida y a la que llama «Whinney», y en la que posteriormente aprenderá a cabalgar.

Imágenes para El valle de los caballos – Jean Marie Auel

Paralela a la vivencia de Ayla en esta cueva, se sucede la historia de Jondalar y Thonolan, dos hombres de la tribu de Zelandonii que se dirigen hacia el Río de la Gran Madre (Danubio), mientras intercambian experiencias con otras tribus en el trayecto.

Las historias de Jondalar, Thonalan y Ayla se cruzarán cuando un león cavernario mate a Thonolan y Ayla encuentre muy mal herido a Jondalar. Lo lleva a su cueva, lo cuida y es responsable de su pronta recuperación.

Jondalar y Ayla tienen dificultades para entenderse. A pesar de que Ayla está en el mismo escalón evolutivo de Jondalar, este, al igual que los Neandertal con “Los otros”, se siente alejado de Ayla, por su prejuicio contra los Neandertal, más todavía cuando se entera de que Ayla se crió entre ellos y tuvo un hijo de uno de ellos.

Jondalar, al igual que todos los hombres de Cro-magnon, es decir, “Los Otros”, considera que los Neandertal son animales. Sin embargo, la convivencia pronto se da. Ayla no sabe hablar como no  lo saben en el clan donde se crió, pero Jondalar le enseñará, lo que implica para Ayla, en cierta medida, ser la de siempre. Reencontrarse con quien era cuando tenía 5 años y quedó huérfana y con quien hubiese sido, si su madre no muere.

La convivencia diaria, el gesto de enseñarle a hablar, los momentos que viven juntos, contribuyen más a acercarlos que a separarlos y Jondalar y Ayla terminarán por enamorarse. Cuando Jondalar está del todo restablecido emprende su viaje al encuentro con los suyos, acompañado por Ayla, por «Whinney» y su cría, un potrillo. En el trayecto se encuentra con los Mamutoi, o Los cazadores de Mamuts, nombre del tercer libro de Auel en donde continúa la saga de Ayla.

Biografía de Jean Marie Auel

Descarga gratis El valle de los caballos (PDF) -descarga no disponible por el momento-

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

13 Comentarios

  1. paulina says:

    el valle de los caballos

  2. matias says:

    me gustaria q ver este libro para prender

  3. Jessica says:

    interesante libro

  4. Los Hijos De La Tierra (El valle de los caballos) says:

    muy buen libro

  5. amy says:

    no he podido descargar el valle de los caballos ,me quieren decir ¿como lo hasen?

  6. rosy says:

    he leido los cinco libros, y estoy esperando con ancias otro, quiero saber si Ayla descubre a que tribu pertenece y tambien si vuelve a ver a su hijo Durc, estoy encantada con esta historia, siento que he aprendido de la valentia de Ayla, de su honestidad, en fin mis respetos para la escritora

  7. andres says:

    como estudio antropologico es un libro realmente bueno
    pero a nivel de literatura no es tan bueno ….

  8. alberto pantoja says:

    me gustaria lo mismo que tu rosy si vuelve a ver al famoso broud y su hijo y uba

  9. barbiie says:

    muii bueno

  10. ma. soledad ventura says:

    gracias por permitirnos poder bajar libros para leer. Yo creo que al Mexicano si le gusta leer, pero comprar libros es muy caro. Apesar de todo buscamos la forma. Estoy muy contenta y si voy a comprar estos libros que baje, pero poco a poco. Pd ya tengo el libro del Clan del oso cavernario y quiero tenerlos todos porque son muy buenos. Otra vez muchas gracias.

  11. elena aquino says:

    realmente disfrute mucho la lectura de loscinco primeros libros de esta saga, con gran cantidad de documentación antropológica,además de que la historia de Ayla y Jondalar me a parecido muy entretanida. Me gustaría saber que pasa con ellos y si vuleve a ver a su hijo. he tratado deencontrar información sobre alguna futura publicación pero no he tenido suerte.

  12. Pablo says:

    Al que no sabia como descargar,simplemente hay que darle a donde pone Descarga gratis El valle de los caballos (PDF)
    encima de los comentarios y la publicidad
    de todas formas dejo el link
    http://libros.literaturalibre.com/?attachment_id=672

  13. Josefina says:

    No puedo bajar el libro El valle de los caballos de Jean M. Auel, podrían enviármelo por e-mail. Gracias

Responder entrada