Descarga gratis El Vicecónsul

- Publicidad -

En El Vicecónsul, Marguerite Duras nos trae una historia encarnada en India, en donde los protagonistas necesitan de la irrealidad y la ficción para vivir. Se nutren de ella. Al final, podrás Descargar gratis El Vicecónsul (PDF).

En esta novela se matizan dos voces y relatos que aparentemente corren paralelos, pero que de alguna manera se tocan. Anne-Marie Stretter, esposa del Vicecónsul de Francia en India, escucha cierto día el canto de una mendiga que se ubica siempre frente a la Embajada. Ese canto le recuerda a uno que escuchó diecisiete años atrás.

El amante de Anne-Marie es un joven inglés, diplomático, de nombre Peter Morgan, a quien llama la atención la historia de la mendiga y decide inventarle un pasado; toda una historia de vida, inserta en su travesía desde Battambang hasta Calcuta, y hasta la puerta de la Embajada de Francia. Por su parte, Anne-Marie también reconstruye las evocaciones que trajo a su mente la música de la mendiga y ambos relatos confluirán al final, dando prioridad a la historia de Anne Marie.

Imagenes El Vicecónsul – Marguerite Duras

A continuación, les dejo un fragmento del bello comienzo de esta obra:

Ella camina, escribe Peter Morgan.
¿Qué hay que hacer para no regresar? Hay que perderse. No sé nacerlo. Aprenderás. Quisiera alguna indicación para perderme. Hay que abandonar toda reserva mental, estar dispuesto a no saber nada de lo que antes se sabía, dirigir los pasos hacia el punto más hostil del horizonte, una especie de vasta extensión de ciénagas cruzada en todos los sentidos por mil taludes, no se sabe por qué.

Biografía Marguerite Duras

Descarga gratis El Vicecónsul (PDF)

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

1 Comentario

  1. javi says:

    la pagina me parce muy buena aspecialmente los libros de margarita duras

    gracias

    javi………………

Responder entrada