Descarga gratis En el camino

- Publicidad -

Introducción: Hablar de el libro “En el Camino” (On the Road en inglés) es hablar de un libro que marcó el comienzo de una generación a la cual se denominó Generación Beatnik. El autor de este libro y padre de la generación Beatnik no es otro que el escritor Jack Kerouac, quien además de este libro bautizado como la biblia de la generación Beatnik escribió otros libros monumentales.

En el camino es un relato escrito con intensidad, que habla de la vida de un joven llamado Sal Paradise (el Pseudonimo que enmascara a Jack Kerouac dentro de la historia), que tras conocer a Dean Moriarty (Neal Cassady en la vida real) comienza su vida en la carretera, la vida que el proclama como su vida en el camino.

Es un libro escrito en una prosa divina, que retrata coherentemente la América Hipster, la Norteamérica juvenil e inconforme…, Estados Unidos desde la visión de un escritor que se convertiría en una celebre estrella que brillará para toda la eternidad.

En el camino es la polémica narración de un aventurero que intenta encontrar una razón y un significado de si mismo, de todo y para todos, un alocado aprendiz que quiere experimentar todo y conocer todo y vivirlo todo, y que consigue algo que no muchos pueden llegar a adquirir, una vida plena y llena del gozo al saber que uno vive, siente y hace lo que uno quiere.

Portadas del libro En el Camino (On the Road) de Jack Kerouac
Portada de En el Camino de Jack Kerouac, editorial anagrama Portada de En el Camino de Jack Kerouac, editorial pinguin Una de las primeras portadas de En el Camino de Jack Kerouac Primer portada e ilustracion de En el Camino de Jack Kerouac

El libro marcó el inicio de algo sagrado que hasta la fecha se mantiene. Es un libro que debe ser leído en la juventud preferentemente, y que muestra una vida espontanea, libre de ataduras y sobre todo que busca resurgir de las cenizas de un mundo como un ave fénix místico.

Jack kerouac consiguió con este libro una proeza literaria que no muchos escritores han podido ni podrán conseguir. Fue criticado y desacreditado por mucho tiempo, hasta que un buen día sus detractores se hicieron viejos y los jóvenes que influenció ocuparon sus puestos y rindieron homenaje a un gran escritor.

Biografía de Jack Kerouac.

Descarga gratis el libro En el camino (PDF)

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: mikel un poco de biografia y un poco de saber quien eres claro, de prueba :D

7 Comentarios

  1. [...] En el camino (On the Road). Categories : J | [...]

  2. [...] obstante, en este libro, que fue escrito años después del exitoso En el camino, Jack Kerouac narra y habla de todos los factores sociales y culturales de la época, incluidos [...]

  3. miguel angel archundia says:

    k bien todo ste pedo de k se recuerde a los beats

  4. morrissey02 says:

    Fácil mi comentario: cóm o es posible que alguien a quien no conozco, le tenga tanto agradecimineto. Como si fuera mi mejor amigo de toda la vida! Infinítamente estupefácto de saber que hay almas tan generosas que nos ponen en la la distancia de unos cuantos teclazos una belleza tan grande. No sé por qué lo hiciste, pero llana y simplemente (como tú lo hiciste) te digo: carnal MUCHAS GRACIAS. DIOS quiera y que algún día nos encontremos EN EL CAMINO.

  5. Ferflux says:

    Muchas gracias por ésta publicación. Me han hablado muy bien de él y siempre he tenido ganas de leerlo. Veremos… :)

  6. Joan Gantx1 says:

    …Si lo consigo, creo q el deleite, ¿será ineludible? :D

Responder entrada