Biografía de Hermann Hesse

- Publicidad -

Hermann Hesse fue uno de los escritores más influyentes del siglo XX. Lo sigue siendo y a través de su obra podemos entender lo grandioso de su vida, que fluye entre la filosofía del autodescubrimiento y la intención de encontrar una respuesta universal.

Hermann Hesse nació en Calw, Baden-Wurtenberg, Alemania. El día 2 de julio de 1877. Y murió en Suiza el 9 de Agosto de 1962, en Montagnola, Tesino. Tuvo el placer de recibir el Premio Nobel de Literatura en 1946 gracias a sus logros literarios y a su espectacular forma de narrar sus historias.

Este escritor alemán, desde joven realizó varios viajes por el mundo. Uno de esos viajes que fue por la India cambió su perspectiva del mundo para siempre y fue influencia de su filosofía en casi todas sus obras, o por lo menos en parte.

Y aunque a los 15 años intentó suicidarse, este fue otro de los cruciales momentos que marcaron su vida y que le hicieron seguir la senda de la literatura. Estuvo recluido en un centro para jovenes rebeldes y además pasó un tiempo en un centro de salud mental.

Fotos de Hermann Hesse en distintas fases de su existencia.
hermann hesse escribiendo en una maquina de escribir hermann hesse fumando un puro hermann hesse leyendo un libro hermann hesse de frente, un rostro sabio e inmortal

Los libros de Hermann Hesse pueden catalogarse de filosóficos e introspectivos. Sus problemas psicológicos jugaron un papel muy importante en toda su obra literaria, enfocando así su pensamiento a discernir y tratar temas que no cualquiera podría afrontar.

Tras el estallido y finalización de la primera guerra mundial, Hermann Hesse fue duramente criticado tras públicamente decir al pueblo alemán que no cayera en el nacionalismo. Tuvo que abandonar el país en 1919 trasladándose así a Suiza, cuya nacionalidad adquirió en 1921.

No hubo muchas mujeres en su vida, y con las que mantuvo relación tuvo serias dificultades, al menos su primer matrimonio con Maria Bernoulli, con quien tuvo tres hijos terminó duramente por los problemas mentales que presentaba la mujer. Tuvo una relación pasajera con Ruth Wegner y finalmente, su último matrimonio con Nion Dolbin en 1931, fue el que duró hasta el final de sus días.

La muerte de este gigante de la literatura universal sucedió mientras dormía, a la edad de 85 años tuvo una hemorragia cerebral que le ocasionó su muerte. Con esto el mundo entero pierde a un genio literario que sin duda marcó y seguirá marcando a generaciones enteras con libros como Demian, el lobo estepario, Peter Camenzind, bajo la rueda o el juego de abalorios.

Libros para descargar gratis de Hermann Hesse:

1. El Lobo Estepario.
2. Siddhartha.
3. Bajo la Rueda.
4. La Ruta Interior.
5. Demian.
6. Narciso y Goldmundo.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: mikel un poco de biografia y un poco de saber quien eres claro, de prueba :D

4 Comentarios

  1. […] gratis el libro de El Lobo Estepario, escrito por Hermann Hesse. Uno de los libros más emblematicos y poderosos escritos jamás, pero antes de descargarlo y […]

  2. […] budismo y filosofía espiritual y que, al igual que El Lobo Estepario, dan un lugar histórico a Hermann Hesse por tan emotivo obsequio a la […]

  3. […] la rueda (editado como bajo las ruedas en algunos países) es el primer libro publicado de Hermann Hesse, y aunque no ha sido muy difundido encierra todo el mecanismo filosófico y existencial, a la vez […]

  4. […] ruta interior es un libro escrito por el premio nobel de literatura (1946) Hermann Hesse (Biografía de Hermann Hesse), quien es uno de los escritores alemanes y mundiales más sobresalientes del siglo XX. El libro […]

Responder entrada