Descarga gratis Herreros y alquimistas

- Publicidad -

En esta obra, Mircea Eliade analiza,  a través de la investigación  histórica de mitos sobre oficios relacionados entres sí, como son los de minero, metalúrgico y forjador, analiza sus posibles implicaciones en lo que más adelante conoceremos como alquimia. Al final, Descarga gratis Herreros y alquimistas (PDF).


Básicamente, y esto lo aclara en su prólogo, Eliade busca rastrear históricamente, en los mitos relativos a mineros, forjadores y herreros, la relación entre la transformación espiritual del hombre, cuando este descubrió como transformar las sustancias y crear a partir de ellas. Cuando corroboró ciertas propiedades de la Materia.

Imagenes Herreros y Alquimistas – Mircea Eliade

Si bien Eliade aclara que los historiadores especialistas en ciencia y técnica le aportaron datos invaluables sobre su investigación, su orientación definida iba más allá: el aspecto religioso. Dice Eliade: “Por consiguiente, hemos tomado como punto de partida el estudio de las relaciones del hombre arcaico con las sustancias minerales y, de modo particular, su comportamiento ritual de metalúrgico del hierro y de forjador“.

De esta forma, el hilo conductor de este interesante ensayo, nos lleva a la alquimia, ciencia que pretendía una transformación en el hombre, a través de la transformación de los minerales.

Biografía Mircea Eliade

Descarga gratis Herreros y alquimistas (PDF)

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

8 Comentarios

  1. merly ramirez says:

    muy buena esta pagina, gracias

    merly

  2. rafa says:

    gracias por el libro
    saludos

  3. Mario David Bobadilla Aceves says:

    Felicito a los realizadores porque su labor es un apoyo a quienes buscamos información y cultura. Que vivan muchos años y que sus acciones altruistas sean ejemplo para muchos

  4. Raul Jara Suarez says:

    A ti, a ustedes los fundadores de esta pagina, les digo, que cuando a lo que respecta a la reflexion de Mircea Eliade, es en si misma un ejemplar reconocimiento a su afirmacion respecto al derecho del hombre a su recreacion en la libertad.

    De corazon les deseo los acompañe la fuerza para mantenerse con vigor en su proyecto.

  5. spazalvarez says:

    ¡ Muchas gracias ! …….saludos desde Aguascalientes…….

  6. Álvaro says:

    Gracias totales! qué bien que existan inciativas como ésta, las cuales permiten acceder a obras de calidad, y ampliar de paso los horizontes culturales a quienes no siempre pueden acceder a los elevados costos de los libros.

  7. Agradezco el envío del libro De herreros y alquimistas de Mircea Eliade

Responder entrada