Descarga gratis La importancia de llamarse Ernesto

- Publicidad -

Continuando con las obras de Oscar Wilde, al final de la reseña podrás Descargar gratis La importancia de llamarse Ernesto (PDF), una de sus mejores obras de teatro, por lo demás también muy divertida.

El joven Algernon Moncrieff es un aristócrata londinense que necesita de vez en cuando divertirse y más todavía escapar a ciertas obligaciones sociales. Para hacerlo, se ha inventado que tiene un amigo en el campo, que padece una enfermedad crónica y se llama Bunbury. Es la excusa perfecta para escapar, mientras todos consideran su piedad y dedicación. Incluso, Algernon tiene un nombre a esta costumbre: Bunburying.

Algo de verdad hay en la historia de Algernon, ya que su mejor amigo en la vida real es Earnest Worthing, quien vive en el campo. Sin embargo, Earnest también tiene su forma de hacer Bunburying. De partida, Ernest es el nombre que utiliza en la ciudad para divertirse, puesto que su verdadero nombre es Jack. Cuando desea escapar del campo y pasarlo bien en la ciudad, inventa que debe ir a visitar a su hermano Ernest en Londres. En el campo, Jack es un hombre serio que debe dar un buen ejemplo a su sobrina Cecily, con quien vive, pero en la ciudad, Ernest es un hombre libertino y juerguista.

Algernon descubre todo lo que su amigo hace. Pero Jack tiene un problema mayor, ama a Gwendolen, prima de Algernon, pero ella parece quererle sólo por llamarse Ernesto. La madre de Gwendolen, Lady Bracknell, por su parte, desprecia a Jack, porque fue adoptado cuando era un bebé y fue encontrado en un bolso en la estación del ferrocarril y considera que no está a la altura de su hija.

Imágenes del libro La importancia de llamarse Ernesto, en distintas ediciones

En el campo, Jack no tenía menos problemas. Cecily, su sobrina, fantasea con el inexistente hermano “Earnest” y Algernon, se siente atraído por la descripción que hace Jack de Cecily, por lo que a pesar de la oposición de Jack, Algernon se presenta ante Cecily como Earnest, el hermano de Jack y ella cae locamente enamorada de él.

Jack desea ya no vivir más su vida juerguista en Londres y le cuenta a la institutriz de Cecily, Ms Prism, que su hermano Earnest ha muerto trágicamente. Lo que viene después de esto es un enorme revuelo.

Gwendolen llega al campo, huyendo de su madre y de su oposición a que sea novia de Eranest. Al encontrarse con Cecily, ambas afirman, sin darse a torcer, que conocen al verdadero Earnest. Al campo también llega Lady Bracknell y ante su insistencia en oponerse al amor de Jack y su hija, Jack reacciona oponiéndose a la relación de Algernon y Cecily, ya que Algernon es sobrino de Lady Bracknell.

Para desenredar todo este lío, aparece Ms Prism, quien junto a Lady Bracknell descubren que Jack es realmente sobrino de esta última. Fue Ms Prism quien perdió a Jack en la estación del ferrocarril, en tiempos en que trabajó como niñera en casa de Lady Bracknell. Jack era entonces hermano mayor de Algernon.

Pero Gwendolen insiste en que ella solo puede amar a un hombre llamado Ernest, por lo que Lady Bracknell la ayuda, explicándole que a lo mejor él no se llama Jack, puesto que antes de perderse, le habían puesto el nombre de su padre. Jack investiga y descubre que en realidad se llama Ernest, con lo cual todas las parejas terminan felices.

Biografía de Oscar Wilde.

Descarga gratis La importancia de llamarse Ernesto (PDF).

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

8 Comentarios

  1. […] El abanico de Lady Windermere. 2. La importancia de llamarse Ernesto. 3. El retrato de Dorian Grey. 4. De profundis. 5. El alma del hombre bajo el socialismo. 6. El […]

  2. ariana says:

    deseo este libro

  3. rodrigo says:

    gracias lo nesecitaba

  4. lessly says:

    no puedo imprimirlaaaa°! 🙁

  5. Ernesto Cisneros says:

    Les puedo asegurar que mis padres me pusieron el nombre de Ernesto,
    no por la prestigiosa obra,,ya en mi familia los ancestros de llamaban Ernesto…
    no será que Oscar Wilde se fijara en nuestra familia por concidencia..,vaya ud a saber

  6. Karina Zampedri says:

    Deseo leer esta obra para ir luego a verla al teatro. Me la ha recomendado mucha gente.

  7. Ernesto says:

    Deseo leer esta obra para ir luego a verla la pelicula. Me han dicho que es muy buena, y como mi nombre es Ernesto tengo mucha curiosidad.

    Gracias

  8. Alejandro says:

    yo no me llamò Ernesto . tengo que leer

Responder entrada