Descarga gratis Lo sagrado y lo profano

- Publicidad -

En este libro, Mircea Eliade busca introducirnos a la investigación del comportamiento del homos religiosus en las sociedades tradicionales y orientales. Busca al final porque podrás Descarga gratis Lo sagrado y lo profano (PDF).


La propuesta de Eliade en este  ensayo, es encontrar una forma de presentarnos algunas sociedades orientales, prescindiendo de esa falsa maravilla que produce observar sus costumbres, como si fuesen extraños bichos. Más allá, Eliade dice que: «Aspirábamos a mostrar algo más: la lógica y la grandeza de sus concepciones del Mundo, es decir, de sus comportamientos, de sus simbolismos y de sus sistemas religiosos.»

Imagenes Lo sagrado y lo profano – Mircea Eliade

Eliade da por supuesto que el lector entiende qué han ganado las sociedades, con el proceso de desacralización de ciertas prácticas, como el canibalismo, la caza de cabezas y los sacrificios humanos. Sin embargo, también entiende que oponiendo lo sagrado a lo profano, el hombre también ha salido perdiendo, pues se ha notado un empobrecimiento del comportamiento religioso.

Finalmente, Eliade plantea un problema que, a su parecer, sobrepasa a todos los investigadores en la materia. Dice: «Queda un problema al que sólo hemos aludido de pasada; en qué medida lo «profano» puede convertirse, de por si, en «sagrado»; en qué medida una existencia radicalmente secularizada, sin Dios ni dioses, es susceptible de constituir el punto de partida de un tipo nuevo de «religión» »

Biografía Mircea Eliade

Descarga gratis Lo sagrado y lo profano (PDF)

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

13 Comentarios

  1. katiuska castañeda says:

    muchas gracias

  2. […] Si el hombre se encuentra con los dioses se encuentra a sí mismo en el acto de crear. En el mundo sagrado se es “el sueño y el soñador…”. Sol y maguey [1] Eliade, Mircea. Lo sagrado y lo profano, Guadarrama/Punto Omega. Versión pdf en http://libros.literaturalibre.com/lo-sagrado-y-lo-profano/. […]

  3. no puedo descargar ek klibro , como debo hacerlo
    gracias
    mario

  4. no puedo descargar el libro , como debo hacerlo
    gracias
    mario

  5. deseo descargar el libro mencionado y me es imposible. no se como se hace. podrian informarme. gracias

  6. pedro says:

    MUCHISIMAS GRACIAS POR LOS LIBROS DE ELIADE

  7. Carlos says:

    Deseó, conforme se dice en el sitio, descargar Lo sagrado y lo Profano de Mircea Elliade. Serían tan amables de indicarme como hacerlo?
    Gracias.
    Carlos

  8. Patricio says:

    Muchas gracias por el libro. Lo acabo de descargar, pero me pregunto si esta edicion será academicamente citable. En cualquier caso, se agradece.

  9. Angel says:

    He intentado, descargar Lo sagrado y lo Profano de Mircea Elliade. Mas no he tenido exito, podrian indicarme cual es el proceso correcto.
    Gracias.

  10. daniela says:

    grax los amo por ayudar me ……………….=)

  11. Nancy Villanueva says:

    por favor no puedo descargarlo.

  12. Yelena says:

    quiero descargar lo sagrado y lo profano y no puedo, que tengo que hacer?

  13. blanca says:

    imosible bajar el libro

Responder entrada