Descarga gratis Lolita

- Publicidad -

La obra que sin duda hizo más famoso a Vladimir Nabokov y que no deja de ser una crítica o ironía velada de la sociedad estadounidense, escrita con maestría. Pocos se han quedado indiferentes a esta obra y al personaje de Lolita. Criticado hasta la furia por los más conservadores y amado por otros. Al final de la reseña Descarga gratis Lolita (PDF).

En Lolita se nos cuenta la historia de Humbert Humbert, un profesor inglés emigrado a Estados Unidos. Una vez allá, renta un cuarto en casa de una mujer de clase media, que aparentemente alguna vez tuvo más recursos, llamada Charlotte Haze.

En un recorrido por la casa, Humbert ve a Lolita. Una precoz adolescente de 14 años que en ese preciso instante vuelca su vida al revés. Charlotte, por su parte, ya se ha interesado en él y está dispuesta a cambiar su rol en casa, de pasajero, a esposo.

Imagenes Lolita – Vladimir Nabokov

Lolita es una niña que se ha criado prácticamente sola. Su madre siempre gritando y preocupada de la banalidad de turno, ha dejado al azar la educación de su hija y esta se crió precoz. Durante su estadía en casa de Charlotte Haze, Humbert se vio presa de los coqueteos de esta y de las insinuaciones de Lolita.

Después de un tiempo de vivir en esta tensión, Charlotte termina logrando que Humbert acepte casarse con ella. El real móvil de Humbert para vivir con esta mujer a la que simplemente detesta, es Lolita: su pasión.

Tiempo después de estar conviviendo en matrimonio con Humbert, Charlotte decide que Lolita se irá a un campamento de vacaciones, esta idea, por lo demás, es muy atractiva para ella, puesto que Lolita le molesta. Humbert no soporta la idea, pero trata de fingir. Sin embargo, en un descuido suyo, Charlotte viola uno de los cajones de su escritorio y lee en sus diarios el amor prohibido por Lolita.

Charlotte enfurece y sale despavorida, pero en el camino sufre un accidente y muere. Humbert, lejos de sentir pena, siente alivio y decide ir por Lolita, ocultándole durante la mayor parte del trayecto que su madre ha muerto y las condiciones en que esto sucedió. Entonces comenzarán un tour por todo Estados Unidos, alojándose en moteles de cuarta y viviendo una aventura, que sólo los conducirá a la perdición. Ambos son irresponsables y ambos viven un delirio. Y la forma en que Nabokov lo cuenta, no tiene comparación alguna en la historia de la literatura.

Biografía Vladimir Nabokov

Descarga gratis Lolita (PDF)

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

20 Comentarios

  1. Maria Isabel says:

    es sencillamente fenomenal

  2. valery says:

    esta muy buena la historia llena de drama y pasion

  3. Pablo says:

    muuy buena novela

  4. rodri says:

    algien sabe donde puedo descargar gratis el libro Lolita de Vladimir Nabokov ? responder a mi correo por favor gracias ;)

  5. rodri says:

    por cierto este es mi correo sensei2.0@hotmail.com :P

  6. Rodrigo says:

    Gracias por su colaboracion ;) ya tengo el libro aora me interesa 20.000 lewas de viaje submarino de julio verne :D si es posible en formato doc.(word)

  7. gabriel says:

    porque es tan dificil descargar el libro, hace horas que estoy dando vueltas con esto, podria alguien decirme como hacer, quiero lolita y ada o algo asi, gracias

  8. Greth says:

    Me encanta, es muy buenisima esta historia, pero alguien sabe como puedo bajar el libro a mi celular, ojala puedan ayudarme,gracias..

  9. Agui says:

    Quisiera descargar el libro “lolita” pero no puedo. Espero alguien me pueda ayudar.Gracias.

  10. dary says:

    en esta pagina pueden bajarlo :) es reeeefacil

  11. dulce says:

    desearia leer todo el libro!

  12. anita says:

    wau me encanta

  13. gely says:

    hola alguien me podria decir donde descargarlo

  14. nicole alejandra molina orellana says:

    amo este libro pero no se como descargarlo, alguien puede ayudarme porfavor :)

  15. Carlos Morales says:

    Para los que no saben como bajar el libro, vayan a la parte final del texto, hacer clik en la palabra Lolita, y pum parecera una pagina, alli esperar 30 segundos y clik en la imagen y listo.

    Biografía Vladimir Nabokov

    Descarga gratis Lolita (PDF)

Responder entrada