Descarga gratis Lord Jim

- Publicidad -

A continuación podrás leer el resumen de una importante obra  de Joseph Conrad: Lord Jim. Más adelante podrás Descargar gratis la novela Lord Jim (PDF).

En esta novela, Conrad nos narra la historia del joven marino mercante, Jim.

Todo comienza cuando el vapor Patna, del que Jim es tripulante y segundo al mando, sufre un accidente y prima su decisión de salvarse, por lo que huye junto al capitán y otras personas de la tripulación. Sin embargo, el Patna es rescatado y más de 800 personas son salvadas.

Jim es el único que no escapa a los tribunales y es castigado con la revocación de su licencia. Durante los siguientes años, Marlow, a quien Jim le simpatiza, le proveerá de empleos que Jim no puede sostener, porque siempre surge la sombra del triste episodio del Patna, que parece haberlo dejado marcado.

Marlow consigue finalmente que Jim se embarque hacia un lugar de la selva de Malasia, llamado Patusan, en donde Jim es desconocido y puede escapar a la sombra de su fracaso. En poco tiempo, Jim es adorado por el pueblo, quen lo llama Tuan Jim, algo similar a Lord Jim.

Fotos cubiertas de Lord Jim

Jim hace gala de valentía y coraje defendiendo a los nativos de los colonos opresores e inicia un romance con Joya, una joven malaya, sin embargo, todo lo conseguido va a decaer cuando llega a la isla el pirata Brown, quien en ausencia de Jim lo saquea todo.

Cuando logran acorralarlo, Brown logra zafarse de la muerte segura, al demostrar temeridad y que no le importa ser dado a muerte. Jim lo deja libre, pero Brown se alía con un traidor para atacar nuevamente a los nativos y esta vez muere el hijo del jefe cacique Doramin.

El pueblo se desencanta de Jim, creen que les trae mala suerte y Doramin lo considera culpable de la muerte de su hijo, por lo que se cobra venganza con un disparo en el corazón de Jim.

Biografía de Joseph Conrad
.

Descarga gratis Lord Jim (PDF).

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

2 Comentarios

  1. […] Nostromo (Nostromo). 2. El corazón de las tinieblas (Heart of Darkness). 3. Lord Jim (Lord […]

Responder entrada