Descarga gratis Los dioses tienen sed

- Publicidad -

El fanatismo revolucionario y contrarrevolucionario, la corrupción en el poder y una postura crítica a los principales hechos políticos de la Revolución Francesa, son la sal y la pimienta de esta encantadora novela de Anatole France. Al final, podrás Descargar gratis Los dioses tienen sed (PDF)


La Revolución Francesa es, quizás, el evento histórico de mayor relevancia en los anales de la Historia Universal. El reconocimiento del ciudadano y los valores de libertad, igualdad y  fraternidad, marcaron el curso del derecho en el mundo y el papel del pueblo en la decisión política.

Sin embargo, cuando la guillotina se apoderó de la gobernabilidad, hasta el pueblo pidió que regresara la monarquía. En esta novela, France nos cuenta la historia de Evariste Gremalin, un ciudadano humilde, de profesión dibujante y grabador, quien, como todos los ciudadanos, se sentía atraído y curioso por los sucesos revolucionarios.

Imagenes “Los dioses tienen sed” – Anatole France

Aunque Gamelin comparte aún esos hechos revolucionarios, está de acuerdo con que Francia está volviéndose ingobernable a causa del caudal de leyes y de los tribunales estrictos pero desenfocados. Él es invitado a formar parte de uno de esos tribunales, pero termina siendo él prácticamente acusado.

No son ajenas a las páginas de esta novela Robespierre y Marat que circulan para dar vida a la narración, dentro de su contexto histórico.

Y para finalizar, les dejo una reflexión de Gremalin, que refleja fielmente el espíritu de esta época:

«Muero con razón -pensó-. Justo es que paguemos con nuestro sacrificio los ultrajes que han recaído sobre una República que hemos sido incapaces de defender. Fuimos débiles, y la indulgencia nos hizo culpables. Merecemos un castigo por haber traicionado a la República. El mismo Robespierre, el puro, el santo, pecó por ser indulgente, benigno. Con su sacrificio paga sus errores. Al igual que él, yo también he traicionado a la República, una República que se desintegra, justo es que yo desaparezca con ella. Quise ahorrar sangre… ¡Que la mía corra! ¡Bien me lo merezco!»


Biografía Anatole France

Descarga gratis Los dioses tienen sed (PDF)

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

7 Comentarios

  1. atalo says:

    gracia por permitirno acceder a libros gratis

  2. Job Vilches says:

    he descargado el libro porque la revolucion francesa es uno de los hechos que a ayudado a cambiar la vida de las personas, por tanto me gustaria conocer mas sobre el tema en si.

  3. Quetzal says:

    Gracias por hacer posible este maravilloso espacio para los amantes de la literatura. Los felicito de corazón.

  4. ethel alvarez premoli says:

    mas que un comentario es una de las muchas cosas que pienso, cada acontecimiento trascendente y extraordinario saca lo mejor de los protagonistas pero ojo que lo peor, siempre latente si aparece puede ser horrible

  5. tulio says:

    como lo descargo??

  6. kony says:

    ehh como lo puedo descargar ????? D:

Responder entrada