Descarga gratis Los Subterráneos

- Publicidad -

Hablar de Jack Kerouac es sin lugar a dudas hablar de aventuras, y hoy vamos a hablar un poco sobre el libro “Los Subterráneos” (The Subterraneans, original en inglés), uno de los pocos libros de este magnifico autor traducidos al español y que relata las aventuras (siempre en tono autobiográfico) de un joven llamado Leo Percepied, el cual tiene un amorío intenso a la vez que conflictivo con una afroamericana a la cual llama Mardou Fox.

Como es habitual en los libros de Jack Kerouac, su vida le sirve de inspiración en sus historias y los personajes que incluye en el libro (en realidad en todos) no son otros que sus amigos en la vida real, aunque los nombres de los integrantes siempre cambian y solamente después de un minucioso estudio profundo de su vida podemos identificar a cual de sus amigos pertenece cada personaje.

El libro trata los temas propios de la época en que fue escrito y publicado (entre 1953 y 1958), sobre las minorías étnicas en Estados Unidos, el refugio de los jóvenes en la música Jazz y lo difícil de seguir una relación amorosa entre un hombre blanco y una mujer negra.

Portadas del libros Los Subterráneos en diferentes ediciones
Portada de la pelicula de los subterraneos del libro de Jack Kerouac Portada del libro los subterraneos con foto de Jack Kerouac Portada del libro los subterraneos de la editorial anagrama Portada del libro los subterraneos con Mardou Fox blanca

Este libro es denso, tiene una escritura muy espontanea, una línea de sensibilidad fácil de seguir y por lo tanto identificarse tanto con los personajes como con el autor del libro (Jack Kerouac) es sumamente sencillo.

Los subterráneos es un libro extraordinario
, si bien no es uno de los más galardonados de Jack Kerouac si es uno de los más conocidos. Una película fue filmada con el mismo nombre, pero lamentablemente Mardou Fox, la chica que originalmente era afroamericana, fue sustituida por una joven francesa blanca, algo que nuevamente denota con claridad los prejuicios socioculturales que existían en aquella época.

Biografía de Jack Kerouac.

Descarga gratis el libro Los Subterráneos. (Word)

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: mikel un poco de biografia y un poco de saber quien eres claro, de prueba :D

4 Comentarios

  1. […] En el camino (On the Road). 2. Los subterráneos (The […]

  2. fabian gabriel says:

    quiero leer LOS SUBTERRANEOS

  3. Quiero leer Los subterráneos, gracias por la oportunidad.

  4. celia says:

    Quiero leer libros viejos acá en Venezuela no se encuentran libros

Responder entrada