Descarga gratis Luz de Agosto

- Publicidad -

Descarga gratis Luz de Agosto una de las novelas más emblemáticas de William Faulkner.
Esta novela contiene dentro de su historia, la intención de Faulkner de reflejar un acervo histórico que marcó su época y que marcó la historia de Estados Unidos: el Deep South y todo su contexto temático.

La historia, como muchas de Faulkner, no tiene un orden cronológico. Empieza cuando la joven Lena Grove, embarazada de ocho meses, viaja hacia Jefferson en busca del padre de su hijo, un tipo llamado Lucas Burch, que es conocido en el lugar como Brown. Los datos que posee para buscarlo son mínimos, tan solo sabe que trabaja en el aserradero.

Una vez en Jefferson la recibe el hermano de este, Byron Burch, la acoge y la cuida. El día que Lena llega a la ciudad, también se sucede el incendio de la casa de la Señorita Burden, quien aparece misteriosamente ahorcada. Entonces es necesario introducir el personaje de Joe Christmas. Un hombre mestizo, cuyos orígenes negros lo han marcado durante toda su vida, con un enorme peso que lo agobia, que lo persigue, que lo punza.

Fotos de portadas del libro Luz de Agosto de William Faulkner

Después de haber recorrido varios estados, Christmas llega a Jefferson y posteriormente trabajará con Lucas Burch en su aserradero, pero también vivirá en la choza que le alquila la Srta. Burden, con quien Christmas sostiene relaciones sexuales.

Sin embargo, Christmas se ve atosigado por la mujer y esto provoca que la asesine y que incinere su casa.
Esta novela contiene dos ejes que se mueven entre sí, gravitan y a su vez tiran la novela hacia dos extremos: la historia de Lena y la búsqueda de su destino encarnada en la búsqueda de Lucas Burch y la historia de Joe, en la posibilidad de conciliarse con sus orígenes de negro.

El destino de Joe, sin embargo, no tiene nada de conciliador. Finalmente se deja apresar y en una situación llevada al extremo por Grimm, un furioso racista, mata a tiros a Joe y lo castra.

Lena, por su parte, tiene a su hijo y los ofrecimientos de Byron Burch para formar una familia, pero ella estaba ilusionada con las promesas de Lucas, quien finalmente huye, y la coloca a ella en un nuevo punto de inicio: la búsqueda del padre de su hijo.

En esta novela, Faulkner estrecha el acervo histórico, con la profundidad de sus personajes, las necesidades, resentimientos, las circunstancias que los ponen en juego frente a su vida, que los enriquecen y que buscan agotar al lector en su comprensión, también.

Biografía de William Faulkner.
Descarga gratis Luz de Agosto (PDF) -No disponible por el momento-

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

6 Comentarios

  1. […] 1. Mientras agonizo. 2. Luz de agosto. […]

  2. Vicente Castellanos says:

    Su página es un fraude; dicen que descarga gratis y es una mentira no se puede descargar nada.

  3. mau says:

    ¿De qué fraude hablas? Yo puedo descargarlos sin ningún problema ¡Gracias por los libros! Muy buena página.

  4. Erick Peralta says:

    Excelentes aportes. Buscaba los cuentos completos de Philip Dick, uno de mis escritores favoritos, y aquí los he encontrado. Vicente Castellanos no tiene idea de nada por lo visto. He bajado los documentos sin problemas. Gracias.

  5. viejadelagua says:

    ¡Muchísimas gracias!

  6. Ana Beatriz says:

    Buen día, agradezco su ayuda para descargar el libro.

Responder entrada