Descarga gratis Magallanes, el hombre y su gesta

- Publicidad -

Una travesía agotadora por Brasil y Argentina lleva a Zweig a reflexionar sobre las vicisitudes de aquellos hombres que en algún momento decidieron lanzarse a las travesías marítimas con el fin de explorar aquellos lugares del planeta que todavía les eran un misterio.

Deslumbrado por Magallanes, Zweig nos trae en esta biografía su visión del explorador que llegó a lo más profundo del sur de América. Descarga gratis Magallanes, el hombre y su gesta (PDF)

Los dejaré con algunos fragmentos de la Introducción de esta obra. La voz de Zweig que nos dice por qué quiere conocer más a Magallanes.

[…]«De entre todas las figuras y todas las rutas, mi admiración se asió a los hechos del hombre que, en mi sentir, llegó a lo más extraordinario en la historia de los descubrimientos geográficos: Fernando Magallanes, el que salió de Sevilla con cinco barcas de pescador para dar la vuelta a toda la tierra»

Imágenes Magallanes de Stefan Zweig

[…]«Tal vez en la historia de la humanidad es la odisea más magnífica esta partida de los doscientos sesenta y cinco hombres decididos, de los cuales sólo dieciocho volvieron a sus lares en los míseros barcos castigados, pero con la bandera de la gran victoria en el mástil.»

[…]«No eran muy abundantes las noticias, para mi deseo al menos, en aquellos libros. De vuelta a mi hogar, leí e investigué más y más, asombrándome a cada paso de lo poco digno de crédito que se había expuesto hasta entonces sobre aquella realización heroica. Como ya me ha sucedido otras veces, no hallé mejor ni más eficaz modo para aclararme a mí mismo el hecho que darle forma y describirlo para los otros. Así nació este libro, causándome sorpresa a mí mismo, si he de decir honradamente la verdad. Mientras describía (ajustándome a los documentos fidedignos a mi alcance, fiel a la realidad) esta segunda Odisea, tenía continuamente la singular sensación de contar algo inventado, uno de los más altos anhelos, una de las sagradas leyendas de la Humanidad.»

Biografía Stefan Zweig

Descargar gratis Magallanes, el hombre y su gesta (PDF)

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

2 Comentarios

  1. […] gratis Magallanes, el hombre y su gesta […]

  2. daniel oyarzo perez says:

    para que hacen jugar con numeros ficticios,,,despùes piden la tarjeta de credito,,,,,el numero,,,,,,,,,,,,,,,,

    son unos ladronesssssssssssssssssssssssssssguevones tramposos

    yanqueees maricones de mierda ,ladrones

Responder entrada