Descarga gratis Memorias de la casa muerta

- Publicidad -

Traemos en este post, un libro de memorias que Fiódor Dostoyevski escribe cuando fue apresado por cargos de «crímenes contra la seguridad del Estado». Podrás Descargar gratis Memorias de la casa muerta (PDF).

En esta obra autobiográfica, Dostoyevski se presenta tras el personaje de Alexánder Petróvich Goránchikov, un hombre culto que ha sido sometido a la condena de realizar trabajos forzados.

A través de la obra, Alexánder va elaborando un recuento de sus memorias, tomando siempre como eje central el profundo impacto que le causa la experiencia de vivir privado de su libertad. La descripción tristemente minuciosa de la vida en prisión, de la compañía desgraciada e indeseable con bandoleros y criminales, va tomando forma de crónica o memoria de presidio.

Imagenes cubiertas Memorias de la casa muerta de Fiodor Dostoyevski

Alexánder, más que hacer un profundo reclamo o quejarse, va dando cuenta de su realidad, de cómo se debe enfrentar al trabajo de esa forma tan humillante y, a su vez, va dibujando la mentalidad carcelaria y la psicología criminal, todo esto por medio de su aguda observación.

Sin duda, esta obra, una de las primeras de Dostoyevski, fue el antecedente de sus demás obras maestras, además de ser su obra más personal. En esta, más que en ninguna de sus otras obras, podremos hacer una lectura más directa de Dostoyevski, en uno de los momentos más terribles de su vida, esto es, los ocho años de trabajos forzados que debió pagar en Omsk, Siberia.

Biografía de Fiodor Dostoyevksi.

Descarga gratis Memorias de la casa muerta (PDF)

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

3 Comentarios

  1. […] gratis Crimen y Castigo (PDF). Descarga gratis Memorias del subsuelo (PDF). Descarga gratis Memorias de la casa muerta (PDF). Descarga gratis El jugador […]

  2. Juan García says:

    Buenas noches, ante todo agradecer por el generoso y preciado aporte a través de esta contribución las personas que nos interesamos por la lectura podemos seguir gosando, aunque en lo personal gusto más por leer y sentir el aroma y sensación áspera de las hojas sin embargo estoy algo corto de dinero X3, saludos y gracias

  3. francisco guzmán says:

    Saludos para los organizadores de esta página,de los cuales estoy muy agradecido por los buenos regalos que he recibido.Ojalá continuen con esta gran labor.

Responder entrada