Descarga gratis Memorias del subsuelo

- Publicidad -

Siguiendo con las obras de Fiódor Dostoyevski, podrás Descargar gratis Memorias del subsuelo (PDF).

En esta novela, en gran parte monológica, nuevamente Dostoyevski se adentra en el mundo de un hombre frustrado que escribe desde el subsuelo, desde su trabajo mismo, puesto que es empleado público.

La obra está dividida en dos partes. En la primera, llamada «La ratonera» podremos leer el intenso monólogo interior de este empleado público, frustrado, un tanto amargado, que sirve de vehículo a Dostoyevski para exponer ideas por las que se preguntó y reflexionó.

Básicamente, el autor vincula conceptos del racionalismo y de la libertad, para plantear una hipótesis acerca de la necesidad que sienten los hombres de infringir las leyes. Más allá de que el móvil sean las pasiones particulares, Dostoyevski plantea que la búsqueda del hombre apunta a su libertad. Las leyes lo atan y por lo tanto quebrantarlas de cualquier forma se constituye en su forma de acercarse a la libertad, entendida esta como una carencia de presiones externas.

Imagenes de Cubiertas para Memorias del subusuelo de Fiodor Dostoyevski

En la segunda parte , el protagonista ya no monologa, sino que narra una situación particular, vivida en su adolescencia, con la cual intenta conectar y explicar su primer monólogo que por momentos se torna caótico.

Otra pieza de la maestría de Dostoyevski, nuevamente creando y recreando personajes complejos y profundos que logran conmover, pero también nos incitan a la reflexión.

Biografía Fiodor Dostoyevski

Descarga gratis Memorias del subsuelo (PDF)

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

5 Comentarios

  1. andres says:

    tengo que leerlo se me hase interesante

  2. alexis luna ramirez says:

    hola me encanto todo esto visita mi web http://www.losmz.mex.tl/

  3. Elena Dobre says:

    Hace mucho que quiería leer esto, porque me encanta todo lo que Dostoyecsky haya podido escribir. Gracias

  4. Elena Dobre says:

    Hace mucho que quiería leer esto, porque me encanta todo lo que Dostoyevsky haya podido escribir. Gracias

Responder entrada