Descarga gratis Momentos estelares de la humanidad

- Publicidad -

Zweig es un autor que he leído con gran deleite. Entre sus obras podemos contar con esta joya de corte histórico en donde recoge una serie de momentos que, al parecer objetivo de Zweig, implicaron un cambio trascendental en la historia de la humanidad. En esta oportunidad podrás Descargar gratis Momentos estelares de la humanidad (PDF).

El subtítulo de este libro es «Catorce miniaturas históricas». A esta forma de recavar la historia y de contarla que emplea Zweig se le ha llamado, precisamente, miniatura histórica.

Zweig escoge catorce momentos que para él atravesaron la historia y marcaron una nueva forma de entender el desarrollo de la historia mundial. El primer momento corresponde a Cicerón. Con una prosa magistral, Zweig nos presenta a este escritor, filósofo y político romano que se enfrentó en nombre de la libertad, contra los dictadores que gobernaban el Imperio Romano.

Imagenes Momentos estelares de la humanidad de Stefan Zweig

Seguidamente da un salto hacia Constantinopla, cuando el Imperio Bizantino cae en la dominación del Imperio Otomano describiéndonos las batallas libradas en 1453. De Bizancio al continente Americano, recién «descubierto» (¿esa palabra sería la correcta para lo que en este siglo XXI se empieza a conocer como «la conquista», utilizada esta última en su sentido más nefasto?). Un Zweig entusiasmado se va de aventura en aventura y de aventurero en aventurero dedicándole sus líneas, por ejemplo, a Vasco Núñez de Balboa.

Entre otros hitos en este libro encontraremos la creación del Mesías de Handel, la creación de «La Marsellesa», la batalla de Waterloo, los últimos años de Göethe, el descubrimiento de El Dorado en California, el indulto del zar a Dostoyevski, la unión telegráfica entre Europa y América, algunas líneas sobre León Tolstoi, la primera llegada al Polo Sur, el trayecto Suiza-Rusia de Lenin parra la gran revolución de 1917 y finalmente, el fracaso de Woodrow Wilson en su intento de construir un mundo Pacífico.

Biografía Stefan Zweig

Descarga gratis Momentos estelares de la humanidad (PDF)

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

5 Comentarios

  1. [...] Descarga gratis Momentos estelares de la humanidad (PDF) [...]

  2. Patricio says:

    Gracias, el libro es momentos estelares de la historia

  3. IVAN says:

    excelente pero no puedo bajr

  4. IVAN says:

    no puedo descargar los libros

  5. jose wolffer says:

    He dado mil vueltas tratando de descargar Momentos Estelares de la Humanidad y NO PUEDO, COMO LE HAGO?

Responder entrada