Descargar gratis Niétochka Nezvánova

- Publicidad -

Publicada en 1849 esta es una bella novelita corta poco conocida de Dostoyevski, que se puede leer en poquísimo rato. Al final de la reseña Decarga gratis Niétochka Nezvánova (PDF).

Niétochka Nezvánova está narrada por su protagonista. Niétochka, que desde muy niá sintió gran pasión por el aprendizaje e interpretación del violín, también sentía un gran aprecio por Efimov, su padre (que en realidad es su padrastro). Este cariño se confunde en ella y la lleva a sostener con él una relación de mucha entrega.

Con Efimov deciden un día escapar y dejar a la madre de Niétochka, pero esa misma noche ambos, padre y madre, mueren. Niétochka sufre un ataque de nervios y por azar llega donde un príncipe que la atiende, le toma cariño, y decide adoptarla.

Niétochka Nezvánova – Fiódor Dostoyevski

Niétochka comenzará así una nueva vida en una casa de la clase más alta de San Petersburgo. Además del príncipe, estarán su madre, y las hijas del príncipe, Catalina y Alejandra Mijailovna. Junto a Catalina viven muchas aventuras divertidas, pero pronto tendrán roces y finalmente el príncipe y Catalina se partirán a Moscú para cuidar de la salud del hijo varón del príncipe, Sascha.

Alejandra Mijailovna cuidará desde entonces de Niétochka, quien crecerá bastante confortable a su lado, a la sombra de la lectura y desarrollando sus talentos para el canto. Sin embargo, leer es muy importante para Niétochka y en su afán de procurarse otros libros, decide acercarse como intrusa a la biblioteca y descubre allí, accidentalmente, una carta que compromete a Alejandra con su marido Piotr.

El final de la obra estará abierto a la sugerencia del lector sobre el futuro de Niétochka, una vez se devela el secreto entre Alejandra y su esposo y Ovroff, secretario de Piotr, le pide que conversen.

Biografía de Fiódor Dostoyevski

Descarga gratis Niétochka Nezvánova (PDF)

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

Responder entrada