Descarga gratis Nostromo

- Publicidad -

El libro clásico Nostromo es uno de los mejores libros de Joseph Conrad,  y a continuación podrás leer la reseña del libro y descargar Nostromo gratis en PDF.

En un ficticio país suramericano, llamado Costaguana, se encuentra la provincia de Sulaco en donde existe una leyenda acerca de un par de ladrones gringos que con su codicia acechan las montañas, especialmente las minas.

La historia parte con el derrocamiento del dictador Ribeira, pero hace una reflexión en el tiempo para comentar como se llegó hasta ahí, a partir de la historia de Charles Gould, un hombre controla una importante mina de plata en la provincia de Sulaco e intenta que esta sobreviva al gobierno corrupto, en un momento de gran turbulencia política en Costaguana.

Gould emprenderá una obsesiva campaña personal a fin de resguardar toda la plata de su mina, para ello se alía con Decaud, un periodista afrancesado, con el Doctor Monygham, gran admirador suyo y con Nostromo, el anti-héroe de la novela, capataz de los cargadores del puerto, quien se enamora de una de las hijas de Viola, el garibaldino y que posee gran carisma y gracia.

Portadas del libro Nostromo en diferentes ediciones

En esta trama de aparente aventura por reguardar la plata de las minas, confluye el retrato de una sociedad convulsionada políticamente, que no puede lograr estabilidad y de las relaciones y decisiones fundamentales de los protagonistas, que al establecer vínculos, empiezan a perderse en un destino dramático.

Biografía de Joseph Conrad.

Descarga gratis el libro Nostromo (PDF).

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

1 Comentario

Responder entrada