Biografía Philip K. Dick

- Publicidad -

Philip Kindred Dick nació en Chicago el 16 de Diciembre de 1928. No llegó solo al mundo, sino acompañado de su hermana gemela, Jane, quien fallecería el 26 de enero de 1929. El padre de Dick era investigador de delitos económicos y por lo tanto era trasladado constantemente a otras ciudades.

De Chicago pasaron a la Bahía de San Francisco en California y luego a Reno, Nevada. Sin embargo, Dorothy, la madre de Philip, se negó a esta última mudanza y se separó del padre de Philp, Edgar.
Dorothy obtuvo la custodia de Philip y se trasladó a Berkeley, donde Philip creció y posteriormente ingresó a la Universidad de California, la cual abandonó al tiempo.

Fue por este tiempo que le diagnosticaron esquizofrenia, lo cual angustió bastante a Philip. Más adelante, algunos sicoanalistas y siquiatras coincidirían en que Philip no padecía locura de ningún tipo. Sin embargo, esto lo marcó profundamente e influenció en su obra.

Imágenesde Philip K. Dick

En 1952 publicó su primera historia corta, apadrinado por Robert Duncan, lo que significó el inicio de su carrera como escritor, la cual nunca abandonó.

Se casó 4 veces. En 1950 con Kleo Apostolides, en 1959 con Anna Williams Rubenstein, con quien tuvo a su primera hija Laura, en 1966 con Nancy Hackett, con quien tuvo a su hija Isa, y en 1973 con Tessa Busby, con quien tuvo a su único hijo varón Christopher Kenneth.

En 1968 ganó el prestigioso Premio Hugo, sin embargo su fama se vio reducida solamente al círculo del a ciencia ficción y no de la literatura en general.

En Febrero de 1974, comenzó a tener una serie de visiones y audiciones que, si bien podían ser producto de medicamentos y su esquizofrenia, Philip se encargó de consignar bien en una serie de notas a las que denominó 2-3-74, tomando sus visiones y audiciones como reales. Estas visiones, que se hacían cada vez más duraderas y frecuentes, lo llevaban a tiempos antiguos, asegurando que, además de ser él, Philip K. Dick, era también Tomás, un cristiano del siglo I D.C.

Finalmente sus visiones lo llevaron a postular que había un satélite que se comunicaba con los humanos. De esta forma, creyó que había establecido relación con una entidad divina a la que constantemente llamaba VALIS, Vast Active Living Intelligence System, nombre que dio origen a una de sus novelas.

Desde que comenzaron sus visiones, Philip K. Dick se obsesionó con entenderas y explicarlas racionalmente, lo que da cuenta en su vasta obra Exégesis. Sin embargo, la confusión nunca lo abandonó. En 1982 muere y es enterrado junto a su hermana melliza Jane.

Su legado será difícil de superar para quienes escriben ciencia ficción. Philip K Dick es considerado uno de los maestros en su género. Sus obras han inspirado distintas películas de Hollywood (Blade Runner) y sus hijas  Isa y Laura, son dueñas de una empresa que edita las obras de su padre, llamada Electric Shepherd Productions

Descarga gratis estos libros de Philip K Dick

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

4 Comentarios

  1. […] Philip K Dick, uno de los más prolíficos representantes del género de Ciencia Ficción, nos entrega en el prefacio de su Primer Volúmen de Cuentos Completos, algunas claves para entender este género. Al final podrás descargar gratis los Cuentos Completos Vol. 1 de Philip K Dick, los que él mismo compiló bajo el título “Aquí Yace el Wub“. […]

  2. […] por el mismo Philip K Dick, podrás Descargar gratis al final, Cuentos Completos Vol. 2. A continuación, un fragmento de una […]

  3. […] Al final de este fragmento de testimonio de JOHN BRUNNER, podrás Descarcargar gratis Cuentos Completos Vol. 3., de Philip K Dick. […]

  4. […] descargar Cuentos Completos Vol. 4 (DOC) de Philip K Dick, al final de la nota introductoria de este libro que reproducimos en exclusiva […]

Responder entrada