Descarga gratis Pnin

- Publicidad -

Publicada inicialmente por entregas en The New Yorker, Pnin, de Vladimir Nabokov, fue editada en 1957 como libro. Como siempre, la pluma magistral de Nabokov nos entrega una de sus mejores novelas. Al final, podrás Descargar gratis Pnin (PDF)

Sencilla pero sensible, esta novela de Nabokov nos cuenta la historia de un profesor ruso emigrado en Estados Unidos, quien da clases en Waindell College una Universidad que bien puede ser Wellesley, donde Nabokov dictó clases mientras vivió en Estados Unidos.

Pnin debe luchar en un país que tiene muchos artefactos modernos, con una cultura diferente, a la que, además de no poder acoplarse del todo, debía enfrentarse con su poco particular forma de ser. Despistado y distraído, Pnin puede cometer muchas torpezas en un mismo día y convertirse en el hazmerreír de sus estudiantes.

Imagenes Pnin – Vladimir Nabokov

Con mucha ironía, Nabokov dibuja una serie de cuadros cómicos en los que Pnin intenta desenvolverse. Así, mientras Pnin se equivoca de tren para dictar su clase en un idioma que conoce poco, y que, precisamente por conocer poco, ocasiona que pierda su trabajo, crece mucho más que todos aquellos que se burlan en sus narices de su torpeza.

Biografía Vladimir Nabokov

Descargar Pnin (PDF)

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

2 Comentarios

  1. kuen says:

    interesante lo leere…

  2. Lorenzo osores says:

    Te estoy enviando un excelente lbro de uno de los grandes escritores del sigloXX.

Responder entrada