Descarga gratis Una partida de Ajedrez

- Publicidad -

Dos hábiles jugadores de ajedrez en un trasatlántico rumbo a Buenos Aires se enfrentan en esta partida de ajedrez que nos viene de la pluma de Stefan Zweig. Al final de la reseña, podrás Descargar gratis Una partida de Ajedrez (PDF).

En un transatlántico rumbo a Buenos Aires, el narrador de la historia y otros viajeros, se encuentran con un poco humilde campesino de origen húngaro, campeón de Ajedrez. Deseosos de bajarle un poco los humos, lo retan a una competencia.

Resulta de gran ayuda un austríaco, gracias a quien quedan en tablas. Poco a poco el narrador consigue averiguar que el viajante austríaco es en realidad un fugitivo de la Gestapo. Miembro de una monarquía contraria a Hitler, el hombre fue confinado a un cuarto de hotel como forma de presión para que revelara las claves secretas de palacio.

Imagenes “Una partida de Ajedrez” – Stefan Zweig

Desolado y tratando de sobrellevar el confinamiento, encontró solo un libro de antología de los mejores ajedrecistas del mundo. Lo leyó hasta convertirse en un experto jugador de ajedrez, que ensayaba con migas de pan en un cobertor cuadriculado.

Sin embargo, la obsesión por el juego lo llevó a un estado de crisis nerviosa que requirió su traslado a un hospital, en donde un médico se compadece y lo ayuda a escapar. Es así como llega hasta el transatlántico.

El narrador insiste al austríaco para que juegue con el campeón, pero este resiste sólo dos partidas, antes de volver a experimentar una crisis nerviosa y jurar que no jugará más ajedrez en su vida.

Biografía Stefan Zweig

Descarga gratis Una partida de ajedrez (PDF)

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Laura Garcia

5 Comentarios

  1. jose says:

    solo quiero aprender a jugarlo

  2. me encanta leer y este libro me lo recomendaron, por lo qu deo ansiosa el momento de empezar a leerlo.

    gracias por syudar a la lectura para las personas que no tienen el dinero para compar libros

  3. rafael says:

    la verdad me siento impresionado,como la vida de estos ajedrecistas llegan a encontrarse,para que disputen una de las partidas mas deslumbrantes

  4. Omar Zarzour Zamora says:

    Buen libro, en sanborns,lo venden (Una partida de ajedrez de Stefan Zweig) es de la editorial TM. este libro y otros mas de la misma editorial cuestan $20 pesos. una ganga!
    saludos, el buen chidoloz.

  5. Laura says:

    Hola he bucado el día de hoy este libro y no lo encontré, si alguien sabe, comuniquemelo por favor

Responder entrada